Energías renovables Opiniones y proyectos de alumnos

Hablamos de movilidad sostenible con Roberto Ramos, ex alumno y auditor de CNAE

16 septiembre, 2017

Roberto es ex-alumno del Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos de SEAS, y desde 2007 es Redactor editorial y técnico auditor en seguridad vial y movilidad en la CNAE (Asociación Nacional de Autoescuelas).

>> ¿Con qué objetivo decidiste cursar Vehículos Híbridos y Eléctricos?

Incrementar mi nivel formativo de cara a que, poco a poco, no tardaremos en tener vehículos eléctricos e híbridos (y con otras fuentes de energía) en nuestras carreteras. En mi ámbito profesional sé que asumiré un papel formativo para los nuevos profesores de formación vial, los alumnos de las autoescuelas, la descripción de las medidas de seguridad de estos vehículos (y cómo mantenerlas en perfecto funcionamiento), etc. Para todo ello hay que estar bien preparado.

>> ¿Cómo aplicas los conocimientos que adquiriste en tu ámbito profesional?

En los cursos de formación para los nuevos profesores de formación vial, el reciclaje de alguno de ellos que, voluntariamente, acuden a cursos donde se tocan estas temáticas, en nuevos textos en los manuales para la obtención de los distintos permisos de conducir, etc.

>> ¿Es importante formarse en movilidad sostenible si trabajas en sectores relacionados con vehículos?

Sí, de no hacerlo estaríamos desaprovechando gran cantidad de energía y recursos. Los tiempos han cambiado y tenemos que saber en qué gastamos la energía para no desaprovecharla.

>> SEAS imparte esta formación en colaboración con Fundación Hidrógeno Aragón, uno de los principales centros de investigación en materia de hidrógeno ¿Qué aportó esta sinergia de centros a tu formación y experiencia personal?

Una mejor calidad en los textos del máster.

>> ¿La metodología online de SEAS te facilitó el estudio? ¿Cómo describirías la experiencia de ‘estudiar a tu ritmo’?

Trabajo habitualmente con plataformas online, como tutor y como alumno, y sinceramente ésta me sorprendió gratamente por su facilidad de manejo intuitivo.Roberto Ramos alumno SEAS

>>Con tu visión como profesional del sector, ¿En qué punto de implantación y desarrollo se encuentran los vehículos híbridos y eléctricos en España?

Creo que se encuentran en un punto en el que hay que esperar todavía algún cambio generacional para que estos vehículos no se vean como algo “raro” sino como otro tipo de vehículos dentro del catálogo que nos ofrecen los fabricantes. Todavía hay que esperar un poco para que podamos elegir entre gasolina, diésel, eléctrico, hidrógeno…entendiendo perfectamente qué diferencias hay y qué ventajas e inconvenientes tiene la elección que hagamos.

>> Debido a tus responsabilidades en CNAE, divulgas sobre temas de movilidad, conducción eficiente, etc. ¿Qué mensaje mandáis sobre este tipo de tecnología sostenible?

Que hay que comenzar a utilizar estos vehículos, en todos los ámbitos del transporte y de la enseñanza de la conducción.

¡Muchas gracias por tu tiempo Roberto! Os dejamos este tweet de su participación en La Noche de COPE

Consulta la información del programa si te interesa como Roberto, especializarte con un Curso de Vehículos Híbridos.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad