Energías renovables

¿Cuánta superficie necesitamos para generar la demanda eléctrica mediante energía solar fotovoltaica?

29 abril, 2011

Se habla en muchas ocasiones de la ineficacia de las instalaciones solares fotovoltaicas. Todos nos preguntamos si las instalaciones son rentables o no. Aunque en mi opinión personal el mayor freno que tiene está tecnología, es como el resto de las renovables, no es otro que la disponibilidad.

Es decir arrastramos el problema que por ahora tiene la energía eléctrica, no la podemos almacenar grandes cantidades.
Sin embargo si analizamos la generación eléctrica teniendo como fuente de generación la energía solar fotovoltaica, nos encontramos que la demanda eléctrica media diaria en España es de 24.000 Gwh  aproximadamente (fuente REE), y conociendo la radiación solar media diaria en España es de 4,13 Kwh/m² día. Podemos llegar a la conclusión, que instalando una superficie de 5.811 Km² de módulos solares fotovoltaicas, sería suficiente para cubrir la demanda eléctrica actual. Está ocupación sería del 1,15% de la superficie de España, equivalente a la superficie de la provincia Alicante.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad