Energías renovables

2014 el año de los Vehículos Híbridos y Eléctricos

7 febrero, 2014

Las marcas automovilísticas se están lanzando cada vez más rápido hacia la fabricación de coches 100% eléctricos, dado el éxito y la aceptación de los vehículos híbridos. Por ejemplo, se acaba de conocer la creación del primer coche eléctrico 100% aragonés del que se prevén fabricar este año 360 unidades.

Ya estamos acostumbrados a ver en las ciudades plazas de aparcamiento exclusivamente reservados para este tipo de vehículos y sus correspondientes puntos de carga. Evidentemente, esto supone en el mercado de vehículos un aumento de las inversiones para este tipo de proyectos apoyados por políticas de incentivo por parte de los gobiernos. De hecho, en SEAS, comunicábamos hace unos días la adquisición por parte del Grupo San Valero una flota de vehículos eléctricos.

El Plan Integral de Automoción compuesto por el Plan de Competitividad y dotado con 800 millones de euros, el Plan VIVE II y la apuesta por el vehículo híbrido eléctrico tienen como objetivo que en 2014 circulen por las carretas españolas un millón de coches eléctricos. Entre 2009 y 2010, 2000 vehículos eléctricos sustituyeron a coches de gasolina y gasóleo.11 a través del programa piloto Proyecto Movele. Asimismo, el Proyecto Electrobús financia la adquisición de autobuses híbridos eléctricos.12.

Conscientes de esta necesidad y del crecimiento de este sector en 2014, en SEAS mantenemos en rigurosa revisión nuestro Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos para ofrecer a los alumnos la formación más adaptada a la realidad del sector automovilístico, para lo que contamos con nuestros socios Fundación Hidrógeno, centro experto y reputado en la materia a nivel nacional.

Dicho curso está dirigido a empleados o propietarios de talleres mecánicos que quieran conocer los diferentes tipos de vehículos híbridos y eléctricos, además de para fabricantes de automóviles o de componentes que quieran especializarse en esta línea de tecnología.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad