E-Learning

PICAA. Aplicación móvil para NEE.

22 mayo, 2013

Un grupo de investigadores andaluces, de la universidad de Granada ha creado PICAA, una aplicación móvil para niños con necesidades educativas especiales. Disponible, de forma gratuita, en App Store para iPhone, iPad y iPod Touch.

PICAA es una plataforma muy divertida que permite a través de sonidos, puzzles y juegos de exploración, mejorar las competencias básicas de niños con Síndrome de Down o TEA (trastorno del espectro autista).

Según explica su creador, Álvaro Fernández, el profesor puede ir creando actividades con el nivel de dificultad que desee en su dispositivo y el alumno, ir realizándolas en el suyo. Tareas que van desde trabajar la memoria, ampliar vocabulario o el desarrollo de la retentiva.

Todas las actividades están diseñadas  para despertar el interés de los niños que las ven como juegos y, en realidad, lo que hacen es aprender.

PICAA está disponible en varios idiomas y, aunque está pensada para niños con autismo y síndrome de Down, los creadores matizan que se puede utilizar con niños con otras necesidades educativas especiales.

Ha superado ya las 20.000 descargas, sobre todo, en España y Estados Unidos y si quieres echar un vistazo puedes hacerlo en este enlace: http://asistic.ugr.es/picaa/

Post publicado por:  Rosa Domínguez

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad