E-Learning Post destacados SEAS

La tutorización, clave en los estudios online

2 enero, 2015

Cuando accedes a estudiar en SEAS, estás entrando a formar parte en un centro de estudios online con más de 11 años de historia en la formación online, más de 50.000 alumnos y el respaldo de un grupo educativo como es el Grupo San Valero, con más de 60 años educando.

Uno de los know-how más significativos de SEAS es el sistema de tutorización que caracteriza nuestra denominada Metodología Abierta. Pero, ¿en qué consiste el sistema de tutorización de SEAS?

Cuando un alumno se matricula en nuestro centro de estudios de másteres, expertos y cursos online, el Coordinador te llamará para darte la bienvenida y posteriormente explicarte el funcionamiento del Campus, una vez vas a comenzar tus estudios, se te asignará un tutor personal cuyo trabajo es orientar y supervisar tu trabajo.

Para ello, en primer lugar establece un planning de estudio junto con el estudiante teniendo en cuenta las horas de las que dispone al día para destinar al estudio y a través de este plan de trabajo realizar un seguimiento continuo para que cumplas tus objetivos. En tu tutor encontrarás motivación, flexibilidad, ayuda técnica y todo el apoyo que necesites en el proceso de estudio.

Cuando necesites contactar con tu tutor o coordinador, lo puedes hacer a través de diferentes canales:

  • Tienes a tu disposición el Campus Virtual en el que encontrarás un espacio dedicado únicamente a la comunicación a través de mensajes. El tiempo de respuesta no suele superar las 24-48 horas.
  • También puedes llamar por teléfono al 976-700-660 y preguntar directamente por tu tutor.
  • Vía Skype, una plataforma por la que podrás realizar una videollamada o bien hablar a tiempo directo con el chat, una forma más inmediata de comunicarse.

Para el contacto con tus profesores, ya sea por correo o por teléfono, siempre tienes que tener en cuenta los horarios de los profesores, ya que muchos de ellos son profesionales en activo que compatibilizan el trabajo en empresas con la enseñanza. Para ello dispones de un calendario en el que está especificado sus horas lectivas y las horas de tutorías.

Cada estudiante o cada programa requiere de un nivel de atención determinado, por lo que tú podrás marcar la periodicidad de los contactos con el equipo docente a través de los canales anteriormente mencionados, todo con el objetivo final de que termines tus estudios con éxito y accedas al mercado laboral.

Cristina Falces, Responsable del Departamento de Tutores, te explica en primera persona lo que significa para ellos el sistema de tutorización.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad