E-Learning

E-learning… una nueva alternativa para el estudio

13 junio, 2012
elearn_368

La introducción en la sociedad del concepto de formación on-line ha revolucionado las metodologías de aprendizaje y ha abierto nuevas posibilidades en el mundo de la educación.

El 2011 marcó el paso al uso de un Internet más productivo en lo personal y profesional: como detalle destacaremos que los cursos de formación subieron del 14% hasta alcanzar el 21% de la población. (fuente Fundación Telefónica).

El sector servicios ha sido uno de los grandes impulsores de la formación on-line a nivel empresarial. Aun siendo éste un sector que en principio tendría poco de tecnológico y en relación directa con las nuevas tecnologías, este impulso ha demostrado que la formación continua (on-line) no se centra en un público especifico.

El E-learning está obteniendo gran notoriedad en la sociedad actual. Hoy en día son muchas las empresas y particulares que optan por éste tipo de formación, las primeras para especializar a sus empleados y los segundos para superarse profesionalmente y como individuos a través de la red.

Las ventajas de este tipo de formación, son muchas, quizá la más representativa en estos momentos de crisis es que suele ser sustancialmente más barato que una formación presencial.
Disponiendo de un ordenador y una conexión a internet es suficiente para acceder a la formación. Destacable es también la eliminación de costes por desplazamiento ya que el seguimiento del estudio lo realizas desde tu domicilio y que la posibilidad de acceso al curso es sustancialmente superior que en una formación presencial ya que tienes acceso a tu plataforma de estudio 24 h al día, utilizando soportes on-line como son los campus virtuales desde donde los alumnos pueden comunicarse con sus profesores/tutores y acceder al material docente en cualquier momento.

Puedes estudiar en cualquier momento, compatibilizando esta formación con tu vida laboral y familiar.

De todas las ventajas yo destacaría la interacción profesor-alumno y entre alumnos así como la atención personalizada.

En estos tiempos de crisis se hace necesario orientar la formación hacia sectores con salidas profesionales además de actualizar conocimientos, principalmente de las personas desempleadas o simplemente de aquellos trabajadores que necesitan adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Elearning

La formación a distancia se está convirtiendo en la posibilidad de muchas personas que quierenaumentar sus estudios por la posibilidad de poder estudiar a cualquier hora y desde cualquier sitio.

Los especialistas coinciden en asegurar que la formación on-line tiene un futuro muy esperanzador y de hecho es un sector que está resistiendo muy bien a la crisis.

Post publicado por:  Susana Sánchez

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad