Automatización

12 años enseñando automatización online

28 mayo, 2015
master en automatización industrial

Desde sus inicios, en 2003, SEAS siempre ha apostado por la formación en automatización industrial, entre la que destaca el Máster en Automatización Industrial, una disciplina ligada al control de máquinas y procesos industriales, con el objetivo de evitar al hombre la realización de trabajos rutinarios y monótonos o aquellos que requieren grandes esfuerzos físicos.

Básicamente, la función del autómata puede resumirse en 3 etapas: la adquisición de datos, a través de sensores, el tratamiento de dichos datos, que realiza el propio autómata en base a un programa creado previamente que indica los pasos a seguir en cada caso, y la ejecución de la decisión, que se lleva a cabo a través de actuadores eléctricos, neumáticos, hidraúlicos, etc.

Para la industria, la automatización de los procesos conlleva numerosas ventajas: más competitividad, puesto que disminuye los costes de fabricación, de mano de obra y economiza el uso de energía; más seguridad, ya que mejora las condiciones de trabajo y evita la realización de tareas peligrosas; más calidad, limitando el factor humano; más posibilidades, al poder realizarse operaciones imposibles de controlar intelectual o físicamente; más flexibilidad, ya que permite modificaciones del proceso de forma sencilla y rápida.

Actualmente ya no se concibe una industria que no esté gobernada por un autómata programable, ya sea sólo para controlar una sola máquina, un conjunto de ellas o procesos enteros de producción. Para todos los casos, los fabricantes de autómatas, como Siemens, tienen en el mercado diferentes familias, que se adaptan al nivel de automatización que se requiera en cada caso.

Por la importancia de la automatización en la industria, su versatilidad en cuanto a  gobierno de máquinas y robots, la amplia variedad de dispositivos, y el gran número de disciplinas con las que interactúa, estudiar Automatización Industrial en SEAS es la mejor opción para especializarse.

Desde el Máster en Automatización Industrial, la formación más completa, pasando por programas de experto, y cursos especializados, en SEAS ofrecemos formación sobre programación de autómatas, supervisión de procesos (SCADA), y comunicación. Nos adentramos también en materias directamente relacionadas, como la electrónica, neumática, la hidráulica o la robótica, creando hasta 20 combinaciones de estudios que se adaptan a las necesidades de cada estudiante.

Siempre de la mano de Siemens, y utilizando su software integrado en TIA Portal, los estudiantes de SEAS pueden aprender a programar autómatas de forma práctica a través de los simuladores y del laboratorio remoto, que permite interactuar con los diferentes entrenadores que lo componen programando sistemas reales.

Así, más de 1.500 alumnos ya han cursado el programa de Máster en Automatización en nuestras aulas virtuales y han avanzado en su carrera profesional.

Si quieres información sobre el Máster en Automatización Industrial u otros estudios del área, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todas las ventajas de estudiar con SEAS.

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    JUAN CARLOS FLORES HERNANDEZ
    28 mayo, 2015 at 5:18 pm

    Buenos días, le saluda Juan Carlos Flores Hernández de Toluca Estado de México, En lo particular me pareció un excelente e interesante blog lleno de información útil para el desarrollo de actividades dentro de los procesos industriales, y ademas me gustaría iniciar el curso online y quisiera recibir mas información acerca de esta a la dirección de correo especificada. Gracias.

  • Reply
    Sandra
    25 septiembre, 2015 at 10:15 am

    Gracias por la información! Me parece muy interesante todo lo relacionado con la automatización industrial y en concreto las aplicaciones de la visión artificial a este ámbito. un saludo!

  • Reply
    luis b. gomez flores
    26 junio, 2016 at 6:34 am

    me parece muy bueno pero como hacen para enseñar en la practica los laboratorios
    de plcs y neumatica es en plataforma estoy intersesado soy de bolicvia
    mande un correo pero nose pueden cominicar conmigo

    • Reply
      SEAS
      29 junio, 2016 at 11:41 am

      ¡Gracias por su comentario Luis! En breve nos volveremos a poner en contacto con usted ¡Un saludo!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad