Opiniones y proyectos de alumnos

‘Gracias a las competencias aprendidas en el curso, he podido superar el proceso selección.’

1 julio, 2020
Pablo Castillo

Hoy entrevistamos a nuestro alumno del Experto en Logística Industrial, Pablo Castillo, para que nos hable sobre su trayectoria profesional y su experiencia estudiando online en SEAS.

Pablo, cuéntanos, ¿qué te llevó a dedicarte al sector de la logística?

Hola. Bueno mi primer trabajo, hace más de 30 años, fue de mensajero con moto. Es lo que me gustaba, y desde entonces he trabajado siempre en el sector, que de una forma u otra siempre ha estado relacionado con la logística.

Siempre me ha gustado y nunca he querido cambiar.

En tu opinión, ¿qué importancia consideras que tiene la logística en el desarrollo empresarial en la actualidad?

Actualmente la logística es clave en el funcionamiento del país y en el futuro va a ser más importante todavía.

Todos los negocios necesitan de la logística, para hacer compras, ventas y aprovisionamiento.

Da igual a lo que se dediquen. Es la globalización.

¿En qué grado se ha visto afectado o beneficiado el sector de la logística con la crisis sanitaria del COVID-19?

Por experiencia propia, creo que se ha visto muy beneficiado, sobre todo por el aumento del e-commece. La logística y sobre todo la de última milla,  ha sido clave.

Se ha visto que ha sido básico para el abastecimiento de artículos de primera necesidad y para abastecer a los hospitales de lo necesario. De hecho, el de la logística lleva varios años siendo el sector con mayor crecimiento, sobre todo por el auge del e-commerce, que ha llegado para quedarse, y cada vez irá a más.

Sabemos que tienes a tu espalda más de 30 años de experiencia en el sector, ¿podrías hablarnos un poco sobre tu trayectoria profesional?

Pues como he dicho antes, empecé de mensajero con moto, y después estuve muchos años repartiendo en empresas del sector del reparto de paquetería, notificaciones, correo, etc, tanto a pie como en furgoneta, ¡¡hasta en bicicleta!!, esto fue hasta 2006, donde pasé a ser encargado en un HUB de clasificación de este mismo sector.Esto fue hasta 2017. 

Debido a que el sector del correo estaba en declive, decidí cambiar de aires y pasarme a la logística pura y dura, y me fui de operario logístico en una gran empresa de e-commerce.

Fue un cambio drástico, llevaba 11 años de encargado en mi zona de confort, y pasar a ser un mozo de almacén al principio se hizo duro, pero al final no me he arrepentido de esta decisión.

¿Qué te llevó a iniciar el Experto en Logística Industrial?

Me decidí para coger conocimiento de experto en el sector. Debido a mi experiencia, tengo conocimientos, pero para ser un experto hay que profundizar.

¿Qué te ha aportado este estudio a tu carrera profesional?

Pues gracias a este curso, me acaban de seleccionar para el puesto de Team Lead de una nueva plataforma que mi empresa va a abrir en otoño.

Gracias a las competencias aprendidas en el curso, he podido superar el proceso selección.

¿Por qué elegiste SEAS para formarte?

La elegí entre otras posibilidades porque era la que tenía el curso que yo buscaba.

¿Cómo ha sido la experiencia de realizar este estudio en modalidad online?

La verdad es, que muy buena. Nunca había estudiado online. Te obliga a investigar más, ya que los exámenes no son los habituales, y los trabajos hacen que te quedes mejor con los conceptos. En los exámenes tradicionales, estudias de memoria y luego se te acaba olvidando.

¿Qué destacarías del estudio?

Destaco la flexibilidad horaria, sobre todo. Estudiar online te permite hacerlo cuando puedes y poder compaginar los estudios con el trabajo y la familia, hay días que no puedes y días que le puedes dedicar varias horas.

¿Cómo valoras que el equipo docente esté formado por profesionales del sector en activo?

Pues es un punto muy importante, ya que están al tanto de las novedades y la actualidad del sector, y pueden aplicar esto a la enseñanza.

Pablo, muchas gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad