Varios

Generando ideas de negocio

22 enero, 2013

Trabajando sobre el concepto de generación de ideas, me encuentro con el autor norteamericano Arthur H. Kuriloff. Según su perspectiva, las oportunidades de negocio se encuentran frecuentemente cerca del propio emprendedor. Fijaos en algunas de las principales fuentes de ideas para nuevos negocios que propone:

* El interés personal o los hobbies. Por ejemplo, la fotografía, la fabricación casera de pasteles y mermeladas o el reciclaje de basuras (tal sería el caso de un emprendedor ecologista). Los nuevos canales de distribución, principalmente internet, facilitan el contacto entre este tipo de empresas y sus clientes potenciales.

* La observación de las tendencias sociales, los cambios y las nuevas necesidades que de ellas se derivan: del mismo modo, los cambios en ámbitos tan distintos como la moda o el empleo del tiempo libre.

* Productos o servicios que necesitan ser mejorados. Analizar las disfunciones y los errores de otras actividades empresariales puede dar lugar a la aparición de nuevas ideas de negocio. Del mismo modo, la observación de una ausencia. ¿Qué productos o servicios no existen? El responder a la pregunta “¿por qué no hay una cosa para hacer esto?” puede ser el origen de una idea. Por ejemplo, este fue el caso de la máquina abrelatas…

*Aplicaciones inesperadas para productos de uso cotidiano. El uso extraordinario de cosas corrientes es otra fuente de inspiración. Por ejemplo, la utilización de materiales ordinarios de la construcción como elementos de decoración, la utilización de las cáscaras de arroz como material refractario o la utilización de otros subproductos como cáscaras de crustáceos para la elaboración de envases activos con capacidad de alargar la vida útil de los alimentos envasados.

¡Qué mejor manera pues de poner en práctica todos los conceptos aprendidos en SEAS que lanzándose a la aventura de emprender aprovechando alguna de estas ideas!

Post publicado por: Miguel Angel García

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