Varios

Consejos para limpiar el PC

19 mayo, 2020
cabecera-consejos-limpizar-pc

Siempre se ha dicho que “No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia”. Este mismo dicho lo podemos aplicar al mundo de la informática y del mantenimiento del equipo.  Lo normal es que nos toque hacer limpieza del equipo para mantenerlo limpio y libre del polvo y suciedad, pero unos buenos hábitos de trabajos nos hará más fácil y rápida esta tarea.

El término medio para limpiar por dentro un PC (torre o sobremesa) debe ser de 3-6 meses. Aunque si por ejemplo cambiamos alguno de los componentes podemos aprovechar para hacer una limpieza superficial.

Lo primero que debemos hacer es apagar el ordenador y quitarlo de la corriente de la luz. Una vez apagado, abriremos el equipo y deberemos limpiar con un pincel (o herramienta similar) las partes delicadas de la placa, memoria o procesador. Podemos emplear un soplador de aire comprimido dejando siempre un escape al aire (si no, estaríamos removiendo en vez de sacarlo de la caja). Es muy importante no apuntar directamente a ninguno de los componentes ya que lo podríamos dañar con la fuerza del aire y evitaremos inclinarlo o darle la vuelta ya que puede gotear (muchas veces estos botes si los inclinas sacan líquido muy dañino para la placa).

El resto de los elementos o dispositivos anexos ala caja se pueden limpiar con un paño y si se necesita mas limpieza hay líquidos especializados en limpieza de pantallas, impresoras, escáneres, ratones, cámaras IP, PDA, etc… Son líquidos similares a los que se emplean por ejemplo para limpiar una gafa.  Estos elementos se deberán limpiar también cada 3-6 meses.

El periodo es también un poco relativo ya que cada caso requerirá un tiempo. No es lo mismo un equipo que por ejemplo está en una cadena de trabajo de una planta de una fábrica que los equipos que se encuentren en una oficina.  El tiempo total de limpieza, no debería superar los 10-15 minutos.

Como he dicho al principio, tan importante como limpiar es seguir una serie de normas básicas. No comer en el puesto de trabajo (por ejemplo las migas son malísimas para los teclados), ni beber (mas de lo mismo). El tener siempre el ordenador cerrado es muy importante para evitar que entre polvo a su interior.

Además de una limpieza física se debería hacer una limpieza lógica del disco duro. Hay que recordar que la velocidad de un equipo depende del procesador, la memoria y el disco duro por lo que es muy importante tenerlo siempre en estado óptimo.  Tendremos en el disco duro la información que necesitamos para trabajar, evitaremos tener el disco duro muy lleno, realizaremos limpiezas con ccleaner, defragmentador, chkdsk, etc… Estas limpiezas las haremos cada 3-6 meses.

Con todos estos consejos, lograremos que el ordenador siempre esté optimizado y trabaje al máximo rendimiento.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este artículo, te animamos a seguirnos y leer más noticias y novedades de nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de más de 200 cursos en modalidad online.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad