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Hablamos de Marketing Online con Miguel Ángel García

17 marzo, 2015

Miguel Ángel García ha desarrollado junto a otros expertos el Curso de Email Marketing y el Curso de SEO que él mismo impartirá en SEAS. Además de ello, es Responsable de Marketing en Café con Web y Congreso Web, uno de los eventos de marketing digital con más repercusión a nivel nacional.

>>Comenzasteis organizando lo que es ahora uno de los congresos de marketing digital más reconocidos en España, ¿qué os ha llevado a lanzaros a impartir formación?
Para nosotros la formación es algo que nos encanta. Sonará a tópico pero es cierto. Ofrecemos formación en diferentes instituciones, así como a empresas y nos divierte mucho. Enseñar es algo con lo que se nos pasa el tiempo volando. Ahora nos lanzamos a la formación online con la misma ilusión que cuando empezamos Congreso Web.

>>¿Cuánto de Congreso Web tienen estos cursos?
Nosotros hemos vivido y aprendido mucho de la mano de los mejores expertos en Congreso Web. Asimismo contamos con la colaboración de ellos para estos cursos de marketing online. Además, los alumnos podrán tener acceso a muchos de los vídeos de Congreso Web, un aporte muy interesante, sin duda.

>>Vuestra experiencia en el sector digital y todos los contactos con profesionales y empresas especializadas que habéis tenido en estas cuatro ediciones pasadas, os da una amplia visión del mercado ¿Cómo habéis aplicado ese conocimiento a los cursos?
La verdad es que Congreso Web nos ha abierto las puertas para conocer a mucha gente en grandes y pequeñas empresas. Lo cual nos ha dado un amplio bagaje en diferentes proyectos de marketing online de grandes y pequeñas empresas. Conociendo los problemas de muchas estrategias de marketing y las mejores acciones que se pueden realizar en internet y en el marketing offline.

>>¿Qué importancia tiene el SEO y el email marketing en la actualidad empresarial o de las marcas?miguelarius
Ambas herramientas nos permiten captar mucho tráfico cualificado para una web. Es decir, nos permiten llegar a potenciales clientes que están interesados en nuestros productos y/o servicios. En cuanto al SEO, o posicionamiento en buscadores, como Google, podemos atraer potenciales clientes de forma constante. Mientras que el email marketing nos ofrece la posibilidad de realizar campañas de captación puntuales.

Sin duda algunas son dos de las herramientas fundamentales para cualquier proyecto online.

>>¿Qué diferencia a estos cursos de Email marketing y SEO del resto del mercado formativo?
En primer lugar el centro formativo. SEAS es una institución con un largo camino recorrido en la formación online y tiene un campus muy didáctico. En él se ofrece el acceso gratuito a la documentación del resto de cursos. De manera que si tengo alguna duda sobre HTML puedo verla en ese curso, o si quiero consultar las mejores estrategias del Social Media también podré hacerlo.

En segundo lugar destacaría el extenso temario con vídeos y ejercicios reales que se formulan durante los cursos para poder entender y vivir todos los conceptos teóricos.

En tercer lugar el acceso a vídeos de Congreso Web de años anteriores, pudiendo ver diferentes estrategias de marketing digital.

>>Hace algunos años vivimos el boom del marketing digital y con él, la alta demanda de perfiles profesionales cualificados en este ámbito ¿Cuál es la situación actual? ¿Siguen estos perfiles profesionales siendo tan demandados?
Creo que todavía queda mucho camino por recorrer en el marketing digital. Por dos motivos, el principal es que internet cambia muy rápido y debemos estar en constante actualización. Además muchas empresas todavía no logran sacar toda la rentabilidad a este canal, bien por tener pocos conocimientos o bien por no saber aprovecharlos.

Ahora mismo existen muchas vacantes relacionadas con el marketing online tanto de perfiles directamente relacionados como de perfiles que tengan conocimientos de marketing online.

Muchos estudios como periodismo, publicidad, marketing, administración de empresas… necesitan de conocimientos de marketing online para acceder a un puesto de trabajo; las empresas que demandan periodistas prefieren a un periodista con conocimientos de SEO o Social Media que a uno que no los tengan. Esto ocurre con muchas carreras en las que no se han adaptado las asignaturas al cambio digital que demanda el mercado de trabajo.

>>Quedan menos de 3 meses para la celebración del V Congreso Web ¿Se puede avanzar algo de las novedades de este año?
Todavía no podemos adelantar nada de nada. Tan sólo que para nosotros es una edición especial y por ello va a haber muchas sorpresas. Volveremos a realizar tipos de ponencias de los primeros años y seguiremos con los formatos que más gustaron el año pasado.

Además vamos a introducir nuevos contenidos de marketing online que van a encantar al público, ponentes de importantes empresas extranjeras que son todo un referente en el marketing online y actividades previas al congreso. Todo ello en un marco excepcional que sorprenderá a todos los asistentes por su belleza.

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