Marketing online y SEO

Ingredientes básicos para la estrategia de social media de tu empresa

17 mayo, 2017
estrategia de social media

Mi pasión por la gastronomía y la cocina hacen que lleve a este terreno todo lo que hago, incluso el Social Media de cualquier empresa.

Es importante saber de qué elementos dispones cuando vas a comenzar a cocinar cualquier receta. Exactamente igual que para saber comenzar con la estrategia de social media de tu empresa.

Marca un objetivo principal para tu estrategia de social media

Para comenzar, lo primero tiene que haber un objetivo que conseguir. En el caso de los platos son saciar el apetito del comensal, ¿no? O finalizar un menú si es un postre, o abrir boca si es un aperitivo. Con las estrategias de marketing digital pasa lo mismo, hay que averiguar cuál es el objetivo principal para poder elegir los ingredientes adecuados.

Crea contenido de calidad en tu estrategia de social media

contenido marketing digital

Elegir un buen ingrediente principal para el social media de tu proyecto es encontrar un tema adecuado que te permita crear un contenido de calidad para difundir. Si tu contenido no tiene interés, será complicado que puedas rentabilizarlo dentro de la estrategia de comunicación online.

Las imágenes son clave en tu social media

Pero como todo, los ingredientes principales necesitan una serie de aderezos que le van a dar vida. En este caso imágenes. Que nuestras imágenes en redes sociales tengan calidad es imprescindible, invertir en un fotógrafo o en una buena base de datos nos ayudará a cuidar nuestra imagen.

La formación en Social Media básica para todos. El cocinero, es la clave.

Aunque lo más importante, siempre, es el cocinero. Contar con un buen profesional que nos mezcle los ingredientes es básico para que el resultado sea excelente. Para eso, la formación es imprescindible.

En estos principios se basa el curso de Social Media y Marketing de Contenidos online de SEAS del que tengo la suerte de ser profe, que se compone de una mezcla perfecta de práctica y teoría.

En este curso de social media no sólo trabajamos casos prácticos y teoría, sino que a través del Campus Virtual, por teléfono o Whatsapp para resolver dudas inmediatas (¡Sí! Paso mi teléfono a mis alumnos) tenemos tutorías donde hablamos de sus propios proyectos y adaptamos la teoría a sus propias necesidades. Esto les permite aplicar todo el conocimiento vamos adquiriendo a proyectos reales.

La teoría general es necesaria, pero es mucho más útil cuando te ayudan a aplicarla directamente a tu trabajo, como es el caso de mis tutorías.

Si te interesa, también cuentas con otros cursos complementarios de Marketing Digital impartidos por profesionales del sector en activo como:

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad