Informática

Sherpa Next, el asistente de Android

29 julio, 2014

¿Cuántas veces te has encontrado en una ciudad desconocida y sin saber bien dónde acudir? ¿o has necesitado encontrar a una farmacia de guardia con cierta urgencia? Pues al parecer, a los creadores de esta aplicación para smartphones android les ha ocurrido en más de una ocasión y han decidido desarrollar Sherpa Next.

Sherpa es una empresa española, con sedes en Bilbao y San Francisco, que se ha propuesto competir con la todopoderosa Google Now con una nueva aplicación que combina la capacidad predictiva con un asistente de voz y un motor de búsqueda en internet que te permite resolver las dudas del principio y muchas otras más en sólo unos segundos.

La apuesta de su creador es cambiar los resultados de búsqueda actuales y conseguir que sean mucho más intuitivos y coherentes, especialmente en dispositivos móviles.

Xabier Uribe, creador de la aplicación afirmaba en una entrevista que “Sherpa Next actúa donde los buscadores actuales no llegan. Convierte páginas de “links” en sitios web dinámicos y ricos en contenido con una experiencia de usuario y navegación muy superior a la mayoría de los buscadores”.

Una de las ventajas que tiene esta aplicación es que va mejorando con la actividad del usuario en la red. Es decir, que se va adaptando a los gustos del consumidor, las búsquedas y a su ubicación. Por ejemplo, si el internauta quiere saber el tiempo que va a hacer en una ciudad concreta, el buscador te ofrecerá la información meteorológica pero también información adicional útil relacionada con la ciudad, como red de transporte, restaurantes, museos… y en función de lo que el usuario vaya utilizando cada vez que hace una búsqueda similar, el sistema desechará la información que el usuario no utiliza.

Además, Sherpa Next te ayuda a realizar tareas como publicar mensajes en Facebook o Twitter, interactuar con la agenda, poner alarmas o mostrar direcciones, y es capaz de responder a preguntas de una manera mucho más directa como ¿a qué hora juega la selección española?, ¿cuántos habitantes tiene Zaragoza? Entre otras.

Desde la empresa creadora, se ha afirmado que se está trabajando en la distribución del producto. Para ello han entablado conversaciones con grandes fabricantes y operadoras móviles para integrar esta aplicación en aquellos nuevos teléfonos que salgan al mercado. Es más, hace escasas fechas, el pasado 12 de junio, su creador anunció que la aplicación ya se encuentra disponible en Google Play y ya tiene más de un millón de descargas y una puntuación de casi 5 estrellas.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad