Informática

Mejores programas de ofimática para el año 2023

31 enero, 2023
cabecera-mejores-programas-ofimatica-2023

El uso de  programas de ofimáticas se ha vuelto esencial para todos, tanto usuarios individuales como empresas. Ya sea para la creación de documentos, el manejo de hojas de cálculo o la elaboración de presentaciones, entre otras muchas funciones, estos programas son una herramienta fundamental en la vida laboral de millones de personas. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, puede ser difícil elegir. 

La ofimática se basa en aplicaciones, programas y herramientas informáticas para lograr la automatización de un negocio mediante el uso de la tecnología.

La ofimática y sus principales programas se centran mayormente en cubrir tareas y necesidades relacionadas con el procesamiento de datos para la recopilación de información, la comunicación, la presentación, la organización de actividades, etc. 

Los programas de ofimática ofrecen numerosos beneficios a la hora de agilizar tareas sin necesidad de estar altamente cualificados para llevar a cabo las mismas.

En este artículo, nos centraremos en los mejores programas de ofimática disponibles en 2023. También puedes contratar a una empresa que te haga los programas de ofimática que necesites a medida, como ofi.es.

Ofi.es

Ofi.es es una empresa de software para el sector de la restauración entre otros que ofrece una gestión integral de todos los servicios de un restaurante en una sola aplicación. Se enfoca en hacer el acceso y la administración del negocio más fácil y simplificado, al ofrecer herramientas muy avanzadas tecnológicamente. 

Este software permite a los propietarios de restaurantes y cadenas de comida, llevar a cabo todas las tareas administrativas y operativas en un solo lugar, desde la gestión de reservas y pedidos hasta el seguimiento de inventarios y pagos.  

Combo

Como es un software de recursos humanos para restaurantes  que simplifica la planificación de turnos y la generación de informes de nómina. Permite a los empleados ver sus horarios y solicitar cambios de turno de manera sencilla, y a los gerentes de negocio asignar turnos de forma rápida y eficiente. 

También ofrece una variedad de características adicionales para la gestión de personal, como la posibilidad de generar informes detallados sobre el rendimiento y la productividad de los empleados.

Además, cuenta con un sistema de gestión de vacaciones y permisos para los empleados, lo que permite a los gerentes de negocio planificar con anticipación y asegurar que siempre hay suficiente personal disponible. 

HioPOS

HioPOS es un software de punto de venta que está diseñado para facilitar la gestión de negocios de restauración, alimentación, peluquerías, comercios, etc. Tiene una interfaz intuitiva y táctil. El software es fácil de usar y se adapta a las necesidades específicas de cada negocio. Además, su característica de multinegocio y multiterminal lo hace escalable, permitiendo trabajar con varios puntos de venta al mismo tiempo, lo que aumenta la eficiencia y productividad del negocio. 

Otras características interesantes de este software es que funciona con o sin conexión a Internet, incluye almacenamiento seguro de la información en la nube y cuenta con sistema multiidioma  que permite configurar los puntos de venta por zona e idioma con solo un clic.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de informática, automatización, logística, mantenimiento y otras áreas.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad