Energías renovables

Reducir la dependencia de los combustibles fósiles

26 julio, 2012

Recientemente vi un documental sobre el Solar Impulse que me dejó fascinada. El Solar Impulse (HB-SIA) es un avión propulsado únicamente por la energía solar que captan las 12000 células fotoeléctricas de sus alas (no necesita combustible para volar).

Bertrand Piccard y André Borschberg son los dos pilotos que dirigen este proyecto.

El proyecto comenzó en 2005 y los primeros vuelos de prueba se realizaron en la primavera del 2010 sobre suelo suizo. La idea inicial era conseguir volar tanto de día como de noche, objetivo que se vio cumplido en julio del 2011 batiendo el record de horas de vuelo con energía solar, voló durante 26 horas seguidas. Logrado este reto, actualmente, la misión de este proyecto es demostrar la fiabilidad de la tecnología de la nave, así como la eficiencia de la energía solar.

Esta misma semana ha concluido su primer vuelo intercontinental entre Europa y África (6000 km) que comenzó el 24 mayo. Para ello han sido necesarios 8 vuelos de 13 horas y 29 minutos. La ruta de este viaje ha sido de ida y vuelta de Payerne (Suiza) a Ouarzazate (Marruecos) con escala en Madrid y Toulouse (Francia).

El éxito de la misión es un éxito para las energías renovables que además permitirá apostar por un plan pionero de energías renovables en Marruecos.

Para el año 2014 Solar Impulse está preparando la vuelta al mundo. Para esta nueva misión contará con un nuevo prototipo de nave que ya se está diseñando en Suiza. ¿Lo conseguirán?

Post publicado por:  Belén Aparicio

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad