Energías renovables

La biomasa, una fuente de energía en constante crecimiento

17 febrero, 2015
Energía de la Biomasa

Son muchas las noticias que reflejan el crecimiento y el interés creciente por esta energía. Especialmente resaltable hace apenas unas semanas fue el caso de la localidad de Zuera (Zaragoza), que anunciaba la construcción de una planta de biomasa que generará en la localidad 800 puestos de trabajo directos y 2.400 indirectos. Así se recoge en el convenio firmado entre el consistorio zufariense y Forestalia Renovables Generación 1, que instalará en el polígono industrial Los Huertos Norte, un terreno municipal, una planta de biomasa con capacidad para generar 50 MW de energía, una gran noticia para el sector nacional de las energías renovables y especialmente para nuestros alumnos del Curso de Biomasa online.

La biomasa es la fuente de energía procedente directa o indirectamente de recursos biológicos que, aunque en uso todavía reducido, está creciendo de forma exponencial, siendo una realidad ya para el mercado energético.

Serrín, hueso de aceituna, astilla, cáscara de almendra o de piñón,… son la materia prima de una energía que es respetuosa con el medio ambiente y con un coste muy inferior al de otras energías.

En 2013 se estimaba que podría haber alrededor de 80.000 instalaciones de biomasa con equipos modernos, con una potencia instalada de 5.000 MW.

El Gobierno vasco pretende el uso de la biomasa forestal como fuente de energía térmica, donde esta energía supone el 57% de la producción de energías procedente de fuentes renovables y que a su vez, producen el 7% de toda la energía que se utiliza en la comunidad autónoma.

De hecho, se estima que en un futuro cercano, el uso de la biomasa en las viviendas permitirá ahorrar el 45% en la factura, respecto al uso de combustibles fósiles, y la eliminación total de emisiones de CO2.

Si estás interesado en este tema, anota las siguientes citas: días 24-27 de febrero se celebrará en IFEMA la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente y la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa convoca el encuentro sectorial anual de Europa, del 22 al 24 de septiembre de 2015 en Valladolid.

Y no dudes en solicitarnos información sobre nuestro Curso de Biomasa, donde aprenderás las diferentes alternativas de aprovechamiento de los recursos biomásicos, así como las diferentes aplicaciones o tratamientos de los mismos para uso industrial o doméstico como las calderas de pellets.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad