Energías renovables SEAS

Actualizamos los temarios de las áreas de Energías Renovables

18 agosto, 2015
legislacion-internacional-energias-renovables

Los países latinoamericanos están apostando fuerte por la aplicación de las energías limpias, de hecho, un reciente informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) afirmaba que la capacidad para generar energía limpia en dicho continente había aumentado un 270%. Sin olvidar EEUU, que está decidido a que en el 2050, toda su energía provenga de fuentes renovables.

En este sentido, se dibujan un sinfín de posibilidades profesionales internacionales para los expertos en esta materia, sin embargo, las legislaciones varían enormemente en cada uno de los países.

Por ello, en SEAS hemos incorporado a nuestros temarios legislaciones internacionales con el objetivo de formar a nuestros alumnos no sólo en las normativas que rigen el sector nacional sino también la de otros países emergentes para abordar con éxito proyectos relacionados con las energías renovables en el extranjero.

Las materias que se han actualizado y renovado son Energía solar Fotovoltaica, Energía Eólica, Vehículos eléctricos e híbridos y Procesos de hidrogeno y pilas de combustible. Esta renovación de los contenidos ha contado con la colaboración de la Fundación de Hidrógeno de Aragón, centro de referencia en España y reconocido a nivel internacional en las tecnologías del hidrógeno, y han sido desarrollados por expertos en normativa en hidrógeno y miembros del Comité de Normalización de Hidrógeno nacional y europeo.

Las normativas y legislación que el alumno estudiará, además de vigente en España, son las de los países considerados emergentes en materias de energías renovables y que más están apostando por estas tecnologías Chile, Colombia y México, sin descartar nuevas incorporaciones a esta lista.

En el temario de los programas que incluyen el módulo de energía fotovoltaica se profundiza, entre otras cosas, en la tecnología con la que actualmente se trabaja y la legislación que se debe utilizar en cada uno de los países, concretamente Chile, México, Colombia y España.

Vehículos híbridos y eléctricos, que cada día se confirma más como un sector en expansión a nivel europeo e internacional, incrementará la demanda de técnicos cualificados en la producción, reparación, representación de vehículos. En el temario se ha añadido la unidad ‘Normativa’ que incluye las de Chile, Colombia y México.

En cuanto a los programas formativos en tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, se abordan los cinco tipos de pilas de combustible, la producción y sus usos y aplicaciones. En cuanto a los módulos de seguridad y normativa, han sido desarrollados por expertos en normativa en hidrógeno y miembros del Comité de Normalización de Hidrógeno nacional y europeo.

En cuanto al área de energía eólica, el contenido ha sido totalmente renovado. Se centra fundamentalmente en grandes parques eólicos e incorpora desarrollos sobre el montaje y mantenimiento de aerogeneradores, además de instalaciones aisladas y conectadas a la red. Incluye la normativa de Chile, México, Colombia y España, en este último caso, actualizada conforme al último Real Decreto.

Si ya has finalizado los estudios con nosotros y perteneces a Alumni SEAS, ¡podrás acceder a las actualizaciones de temario de forma gratuita!

Si tienes dudas, ¡ponte en contacto con nosotros!

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad