E-Learning

Programa para grabar clases online y tips

11 noviembre, 2022
cabecera-post-tips-grabar-clases-blog-seas

Hay varias razones para grabar una formación online, sobre todo, porque nos permite repasar de nuevo la materia y aclarar muchas dudas. Por este motivo, emplear un programa para grabar las clases es la mejor alternativa. Como bien sabemos, la educación a distancia ofrece muchos beneficios, como la flexibilidad, sin embargo, guardar esta información es de gran utilidad para recordar el temario.

Consejos para grabar tus clases online

Una de las principales dudas que nos pueden surgir es cómo grabar las clases online y sacarle el máximo partido a la formación. Muchas veces, comenzar no es sencillo, por este motivo, vamos a ofrecer algunos consejos que serán de gran ayuda.

  • Duración de las clases. Es conveniente saber cuánto dura una formación para elegir el programa gratuito o de pago que nos interesa. 
  • Material que se necesita. Igualmente, tendremos que saber si tenemos buena conexión a internet, si es necesario instalar el programa o si podemos grabar igualmente desde un PC, portátil o smartphone.
  • Formatos en los que se puede reproducir. Este es otro aspecto clave, porque hay programas limitados en formatos. Lo más normal es usar MP3 para el audio y MP4 para vídeo. No obstante, hay muchas más opciones y posibilidades, en función del dispositivo de reproducción.

En líneas generales, estos son algunos de los aspectos que un usuario debe valorar antes de elegir un programa. Si se tienen en cuenta estos factores, seguramente, será mucho más fácil hacer una elección más acertada. Además, siempre es conveniente mirar las opiniones y reseñas que aparecen en internet.

Elige el programa perfecto para grabar tus clases

Sin duda alguna, elegir una app para grabar las clases virtuales no es algo sencillo. Hoy en día, hay bastante oferta en el mercado, sin embargo, hay propuestas muy interesantes para realizar estas tareas. Actualmente, disponemos de varias herramientas gratuitas y de pago para captar la pantalla del ordenador con nitidez.

Video Recorder

Es una aplicación de fácil manejo y buena calidad, que garantiza una grabación con buena calidad tanto de audio como de vídeo. Además, el menú es accesible y permite grabar vídeos online sin necesidad de instalar el programa. Asimismo, cabe destacar que hay varios formatos y posibilidades para exportar la grabación.

Zoom

En los últimos tiempos, esta herramienta ha adquirido mayor protagonismo que Skype. Además, cuenta con una versión gratuita para capturar la pantalla y grabar con la cámara web. No solo ofrece una gran calidad en el vídeo, sino que tampoco se escucha ruido de fondo.

Screencastify

Esta es otra opción que funciona con Google Chrome. Una vez que se instala en el navegador, permite capturar la pantalla del ordenador. Otra de sus ventajas es que cuenta con una herramienta de edición online, aunque la limitación está en el tipo de archivo que se puede exportar (MP4 y MP3).

OBS

Finalmente, recomendamos echar un vistazo a esta opción que, no solo permite la realización de vídeos en directo para streaming, también se puede decir que es una de las mejores alternativas para grabar clases online desde cualquier dispositivo. Además, el usuario puede incluir música, rótulos y diferentes composiciones.

En conclusión, con esta información, seguramente cualquier persona ya sabe que puede utilizar un programa para grabar las clases. Únicamente, hay que buscar la solución más acertada para cubrir las diferentes necesidades.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de informática, automatización, logística, mantenimiento y otras áreas.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad