E-Learning

Prezi, la respuesta al Powerpoint tradicional

29 octubre, 2012

Según sus propios creadores, “Prezi es un software de presentaciones basado en la nube que descubre un mundo nuevo entre las pizarras blancas y las diapositivas. Gracias a la funcionalidad de zoom sobre los lienzos es muy divertido explorar ideas y analizar las relaciones que existen entre ellas. El resultado: presentaciones visualmente muy atractivas que cautivarán a tu audiencia”.

Prezi es la respuesta sofisticada y dinámica al tradicional (y aburrido) Powerpoint, un software que te permitirá dar nueva vida a tus presentaciones en cuanto aprendas a manejarlo con soltura. Muy práctico en mi opinión para aquellos alumnos que quieran distinguirse del resto a la hora de presentar sus proyectos finales.

Descubrí este programa por casualidad gracias a un comentario aleatorio en un foro. Precisamente en aquel momento necesitaba hacer una presentación, así que me decidí a echarle un vistazo, y la verdad es que quedé impresionado. Incluso con mis rudimentarios conocimientos de novato, enseguida pude ver que era mucho más vistoso que Powerpoint, y posteriormente descubrí algunas presentaciones hechas por usuarios avanzados que te dejan literalmente sin respiración.

Prezi te permite crear presentaciones de manera muy similar a como lo harías con un Powepoint tradicional, pero su sistema de zoom lo hace mucho más dinámico y visualmente mucho más interesante que el tradicional programa del paquete Office. Puedes importar imágenes, vídeos, enlaces e incluso las propias diapositivas de Powerpoint, para crear tu presentación.

Además, Prezi te ofrece la posibilidad de hacer tus presentaciones online o sin estar conectado a la red, así como de compartirlas con las personas en tu grupo de trabajo o con el resto de usuarios de la red. Igualmente, puedes utilizarlo en tu iPad a través de una aplicación disponible en la Apple store.

Como puntos en contra, el más importante es que, como es habitual en este tipo de recursos, existe una versión gratuita y más limitada, y una de pago. No obstante, existe la posibilidad de adquirir de forma gratuita una versión “Educativa” para profesores y alumnos de centros de enseñanza. Tan sólo hay que utilizar un correo perteneciente a dicho centro y demostrarlo mediante un enlace a la web de la institución.

Para que veáis lo que es capaz de hacer esta herramienta, os dejo un enlace que seguro que os impresionará:  http://prezi.com/d3lswto1mebc/free-falling-through-prezi/

Post publicado por: David Esteban

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad