Diseño Mecánico Opiniones y proyectos de alumnos Post destacados SEAS

Ramón Carias, ex-alumno de CNC: Estudiar en SEAS desde Suiza

23 julio, 2014

Ramón Carias reside actualmente en Suiza desde donde realizó el Curso de Control Numérico y CAM de SEAS y actualmente trabaja en la empresa Göldi Präzionsmechanik tras haber finalizado el curso.

Como decíamos, actualmente resides en Suiza aunque naciste en Honduras ¿Por qué te decantaste o es te decidiste por estudiar de forma online?

Tomé la decisión de estudiar vía online ya que después de informarme de clases presenciales en escuelas Suiza, por mi horario de trabajo y el hecho de tener que desplazarme todos los días de mi ciudad de residencia Wintentur a Zurich, consumiendo mucho de mi tiempo personal y familiar, no se ajustaba a mis necesidades.

Por otra parte, el aspecto del idioma también influyó, ya que la lengua oficial en Suiza es el Alemán y en mi caso no conocía el vocabulario técnico en este idioma. Poco a poco en mi trabajo fui aprendiendo porque realizaba todo en esta en idioma y lo tenía que traducir al español que es mi lengua materna.Por tales razones, investigué la opción de estudiar vía online.

Al encontrar la página de la SEAS me pareció el programa de estudio más apropiado y la modalidad en línea me facilitaba que en el camino en tren , de cuarenta y cinco minutos, que hago todos los días hacia mi trabajo se me facilitaría ir estudiando,

¿Cuál fue la experiencia de estos estudios?

Fue muy grata y productiva. Muy buen seguimiento por parte de mi tutor, profesores y coordinador del área. Así mismo fortalecí conocimientos que ya poseía y adquirí nuevos, que han influido en mi trabajo haciendo que desarrolle de manera más eficiente mi labor. Por otra parte, fue gratificante innovar y recibir el reconocimiento por el proyecto realizado.

Hablando de tu proyecto, para tu TO fabricaste una pieza en bronce en una máquina real, la cual publicamos en el Blog de SEAS para todo aquel que la quiera ver. Para estos cursos tan técnicos como es Control Numérico y CAM, ¿qué herramientas para ayudarte y apoyarte en tus ejercicios prácticos, como puede ser el TO, te ofrecía SEAS?

La asistencia en línea por parte de los docentes en buenos horarios, pronta respuesta a inquietudes y preguntas, biografía y documentos en la plataforma de SEAS

¿En qué te ayudó el haber estudiado en SEAS Control Numérico y CAM para tu desarrollo laboral?

En dar una base científica teórica a todos mis conocimientos empíricos y poder ser más independiente en mi puesto de trabajo desarrollando un proyecto, desde el diseño hasta el acabado. También me ayudó a entender mas a fondo una maquina CNC así como un programa en lenguaje ISO.

Actualmente trabajas en la empresa Göldi Präzionsmechanik ¿Cuál es tu labor ahí?

Ya que es una pequeña empresa realizo un poco de todo , pero estoy más ligado al área de fresado en cual programo, preparo y realizo piezas de distintos tipos. En este link pueden ver un poco lo que realizamos como empresa.

¿Cuáles son tus planes de futuro? ¿Tienes intención de seguir formándote?

Por el momento afianzar los conocimientos adquiridos en el curso llevándolos de teoría a la práctica, seguir creciendo como mecánico y forjando experiencia. La mecánica es una materia tan basta y en constante innovación que es casi obligatorio seguir formándose y actualizando conocimientos. En un futuro tengo intención de continuar con otros módulos avanzados en mi campo de trabajo.

¡Muchas gracias por tu tiempo Ramón!

A vosotros, también agradecer al señor y señora Göldi por darme el apoyo y el tiempo para realizar el curso y llevar el TO de la teoría a la práctica .

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad