Automatización

Una nueva generación de controladores industriales

25 noviembre, 2014

Para afrontar los elevados costes de I + D + I, algunas importantes multinacionales se han fusionado para crear nuevos productos industriales de esta clase, que proporcionan la mejor plataforma disponible en el comercio para resolver cualquier tarea exigente de control y vigilancia. Cada vez se necesitan más sistemas con un control avanzado y las aplicaciones aptas para trabajar en entornos industriales duros y exigentes, proporcionando un procesamiento, temporización y disparos de alto rendimiento, además de una rápida transferencia de datos de las E/S. Se presentan en series modulares y compactas como es habitual.

Como ejemplo de lo que estamos diciendo, te recomiendo ver el controlador CompactRIO que ha nacido de la colaboración entre National Instruments e Intel, es totalmente compatible con LabVIEW 2014 y NI Linux Real-Time, e incorpora el procesador Intel® Atom™ además de otras innovaciones tecnológicas.

Nuevos lanzamientos de soluciones SCADA / HMI que van a cambiar la forma de ofrecer soluciones a los integradores de sistemas

Hablamos de productos que hasta ahora han sido reconocidos por consumidores y expertos al ofrecer una amplia gama de capacidades ‘out of the box’ y ‘Automation Platform.NExT’. Sin embargo, los nuevos productos que se van a lanzar a finales de este año (previsiblemente) van mucho más allá de las capacidades de cualquier software SCADA / HMI actual.

Los integradores de sistemas tendrán acceso a las capacidades universales de soluciones SCADA, seguridad y capacidad de adaptación a las infraestructuras existentes para usar en cualquier sector de la automatización industrial.

El principal objetivo es el de una mejor integración. Conseguir una Integración eficiente es el punto débil de prácticamente toda la industria, en términos de conseguir que los sistemas existentes sean capaces de comunicarse entre si, así como adaptarse fácilmente cuando es necesario un cambio. Se necesitan equipos que se puedan comunicar en cualquier localización de la fábrica sin necesidad de middleware intermedio. También necesitamos configuraciones que se puedan cambiar en cualquier momento sin mayor problema, ahorrando tiempo y dinero (que en cuestión de horas, y no de semanas como hasta hoy viene ocurriendo, se pueda tener una solución OPC UA de pleno derecho).

Te recomiendo informarte acerca de los productos Movicon de Progea con software SCADA / HMI.

Nuevos routers industriales DSL y ADSL robustos y fiables

Dentro de las comunicaciones industriales se está evolucionando también en el sector de los routers. Cada vez más, los usuarios de sistemas industriales con tecnología Ethernet, necesitan poder acceder a las redes y componentes de automatización de forma remota desde cualquier lugar del mundo a través de líneas públicas digitales de abonado (DSL), pertenecientes a diferentes proveedores; como no también necesitan ser versátiles con el fin de poder comunicarse con redes privadas.

También se necesitan routers adecuados para aplicaciones en donde la comunicación inalámbrica está restringida o es imposible, por ejemplo en el campo de las plantas de tratamiento de agua o la tecnología médica.

Y como no, necesitamos que cada vez nos ofrezcan mayores funciones de seguridad, tales como servidores de seguridad integral cifrada, que protejan el acceso de usuario y proporcionen una comunicación segura.

En este aspecto te recomiendo que te informes sobre los nuevos routers industriales de Siemens Scalance M812-1 y Scalance M816-1 (DSL). También sobre el nuevo router -Scalance M826-2 -, diseñado para la comunicación en redes privadas. Además del router ADSL, Scalance M812-1 y M816-1 que garantizan la conexión a bajo costo a subredes basadas en Ethernet y los controladores programables a las redes cableadas DSL que soportan el protocolo ASDL2 + (línea de abonado digital asíncrona). El router Scalance M826-2 SHDSL está conectado a la red Ethernet.

 

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad