Automatización

Evolución de los controladores

25 febrero, 2013

Es de sobras conocido que un Robot Industrial consta principalmente de dos Partes. Controlador y Manipulador.

En este Post citaremos brevemente la evolución de unos de los Controladores de Robótica ABB.
En el cuadro siguiente podemos ver la evolución del sistema 4 quedando atrás en el tiempo otros sistemas como el S1, S2, S3 para recalar directamente en 1994 en el Sistema 4 “S4”.

En 1996 sale un nuevo concepto de controlador, mucho más reducido con electrónica más precisa conservando el lenguaje de programación RAPID, surge entonces el Sistema S4C de compact seguido del S4cPlus.

El controlador de robots IRC5 de quinta generación de ABB se ha ganado una gran reputación en el mercado mundial, alcanzando ventas superiores a las de su predecesor, el S4CPlus.

El controlador de robots IRC5

El controlador IRC5 es un hito de la robótica: su potente función MultiMove® establece nuevos estándares de control de movimientos. Esta función permite definir complejos patrones coordinados para controlar hasta cuatro robots (hasta 36 ejes) con movimientos independientes o sincronizados por medio de un único módulo controlador.
Pero no es sólo el controlador el que abre nuevas vías hacia el futuro. El IRC5 FlexPendant incluye un moderno programa integrado en la nueva unidad táctil, permite ahora a los usuarios de IRC5 beneficiarse de las interfaces hechas a medida. Enlace.

Sin-título-1(2)

Modularidad
El controlador IRC5 presenta un potencial de posibilidades en Robótica ABB trasladando un sistema de control de accionamiento y Procesos.

Presenta de forma ordenada un armario para cada módulo del sistema de accionamiento, teniendo uno de ellos la capacidad de computación o supervisión enlazando con el resto de módulos o armarios mediante Ethernet.

Los tiempos de parada de mantenimientos correctivos se reducen ya que posibilita parar el módulo afectado por avería sin alterar al resto de módulos.

Modularidad

Con la evolución de los controladores se modifican las unidades de programación surgiendo una evolución constante en aplicaciones y tecnología.

Evolución constante en aplicaciones y tecnología

Unidad de Programación con pantalla táctil es la que presenta el controlador IRC5

Presenta una pantalla de un tamaño apropiado 6.5 pulgadas seleccionando los comandos menús y submenús de manera táctil, presenta potentes aplicaciones de usuario basadas en tecnología .Net .Otra de las funcionalidades es poder girar la unidad de programación para usuarios zurdos o cambiar el lenguaje de los menús principales de manera muy sencilla.

Post publicado por: Jose Manuel Pascual

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad