LA ORGANIZACIÓN
Bases conceptuales de la organización. Estructura de la organización. Modelos de dirección.
LA CULTURA ORGANIZACIONAL
La cultura de la organización. El factor humano en la empresa.
LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
La comunicación. El proceso de la comunicación. Técnicas de comunicación. La escucha. Tipos de comunicación.
LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
La motivación en la empresa. Satisfacción y moral laboral de los trabajadores de la empresa. Técnicas para motivar.
EL TRABAJO EN EQUIPO
Importancia del trabajo en equipo. Condiciones básicas para trabajar en equipo. Características de un equipo de trabajo. Como desarrollar el trabajo en equipo. El liderazgo en el equipo. Diferencias entre grupo y equipo. Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.
EL PODER, LA AUTORIDAD Y LA JERARQUÍA EN LA EMPRESA
El poder, la autoridad y la jerarquía en la empresa. Características del poder. Las fuentes del poder. Relaciones interpersonales de poder. El liderazgo. Teorías sobre el liderazgo.
EL CONFLICTO EN LA EMPRESA
El conflicto en la empresa. Fuentes del conflicto. Naturaleza del conflicto. Proceso de generación de un conflicto. Causas del conflicto. Consecuencias del conflicto. Gestión del conflicto.
LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA
La formación en la empresa. Importancia de la formación y desarrollo. Los principios de la formación. Los objetivos de la formación. El plan de formación.