Sesión Cero de la 3ª Edición del Máster en Ingeniería del Motorsport

¡Todavía estás a tiempo de formar parte de esta Edición!

28 Diciembre, 2022

Ayer tuvo lugar por video conferencia la 1º sesión con los alumnos de la 3º Edición del Máster de Formación Permanente en Ingeniería del Motorsport.

Dicha sesión la denominamos sesión “CERO” sin duda por ser el prólogo para el arranque oficial de esta edición.

Un estudio impulsado por el Grupo San Valero a través de dos de sus entidades, SEAS Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge, y que cuenta con la visión y el conocimiento práctico del mundo del motorsport adquirido por MotorLand Aragón.

La formación se impartirá en metodología semipresencial para facilitar la conciliación y poder combinar la formación con la actividad diaria de los alumnos. La formación teórica se completará con la práctica, ya que se organizarán actividades formativas en los eventos celebrados por MotorLand Aragón, como el WorldTouring Car Cup (WTCR) o el World Súper Bikes (WSBK), entre otros. Además, durante los citados eventos se organizarán actos de networking con profesionales del Motorsport donde los alumnos van a conocer de primera mano a diferentes profesionales de las competiciones más prestigiosas.

Puedes consultar el calendario de Eventos aquí: https://www.motorlandaragon.com/es/calendario/eventos

 

Durante la realización del estudio, se emplearán los softwares Siemens NX y ANSYS para ver la parte de diseño CAD, elementos finitos y CFD.

ANSYS, ofrece soluciones para toda la gama de físicas, el desarrollo de productos impulsado por la simulación lleva la ingeniería a otro nivel. Estas ventajas agregan valor al proceso de diseño de ingeniería al brindar eficiencia, impulsar la innovación y reducir las restricciones físicas, lo que permite realizar pruebas virtuales, que de otra forma no serían posibles, y satisfacer las exigencias de todos los clientes.

 

  
     

 

MÁSTER EN INGENIERÍA DEL MOTORSPORT

SALIDAS PROFESIONALES

Este Máster en Ingeniería del Motorsport te capacitará para trabajar dentro de:

  • Equipos de competición del motor.
  • Departamentos deportivos de empresas fabricantes de vehículos.
  • Departamentos de ingeniería de empresas preparadoras de vehículos de competición.
  • Empresas fabricantes de componentes para vehículos de competición.

REQUISITOS DE ACCESO

  1. Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  2. Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  3. Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
  4. Ser titulado universitario o estar cursando un grado universitario.
  • Si eres graduado, puedes obtener un máster.
  • Si no eres graduado, puedes obtener un Diploma de Especialización de Pregrado.

 

¡Todavía estás a tiempo de formar parte de esta 3ª Edición!

¡Arrancamos muy pronto! -> https://www.seas.es/motor/master-ingenieria-motorsport

 

#CampusSEAS #NosReinventamosContigo