Estrenamos área de cursos en SEAS, Ingeniería Civil

SEAS, Estudios Superiores Abiertos sigue creciendo y aumentamos las áreas de estudio en el empeño de mejorar la oferta académica

14 Octubre, 2013

SEAS Estudios Superiores Abiertos lanza una nueva área de cursos de Ingeniería Civil en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Demarcación Aragón dirigida a ingenieros de caminos y arquitectos, pero también a personas de otros sectores como ciencias ambientales o biología. 

En total han sido tres cursos los que se han lanzado: Curso de hidrología urbana y redes de alcantarillado, Curso de sistemas de abastecimiento de agua potable y Curso de depuración de aguas residuales.

El material de los cursos está elaborado por profesinales del Colegio de Ingenieros en activo, trabajando en la materia de la que son profesores, y tiene calidad universitaria con título expedido por la Universidad Católica de Ávila. Es por ello, que la orientación de los tres cursos que componen el área de Ingeniería Civil es muy práctica, proponiendo a los alumnos muchos casos prácticos y ejemplos basados en proyectos reales.

Una vez realizada la formación de SEAS, estarán capacitados para realizar proyectos de ingeniería civil, en ámbitos como el abastecimiento de aguas, depuración y redes urbanas de alcantarillado.

SEAS, siempre trabajando por ofrecer la máxima calidad en sus estudios y facilitar la parte práctica al alumno, en cada curso se propondrá alrededor de tres o cuatro visitas voluntarias a empresas del ámbito (depuradoras, empresas contabilizadoras) además de organizar charlas de expertos emitidas por streaming, y que posterioirmente los alumnos podrán ver en su Plataforma.

 

Curso de hidrología urbana y redes de alcantarillado

En este curso se estudiarán conceptos básicos de hidrología e hidráulica de redes de alcantarillado. El alumno creará modelos de drenaje urbano a través del programa SWMM 5.0. y se darán pautas para la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras de alcantarillado urbano, así como su mantenimiento y conservación. También, se tratará la gestión de los sistemas de drenaje urbano y sus nuevos planteamientos

Curso de sistemas de abastecimiento de agua potable

En el Curso de Sistemas de Abastecimiento de agua potable, se estudiarán las instalaciones y equipos de la línea de agua, desde su captación hasta el almacenamiento del agua ya potabilizada.

El alumno podrá crear modelos de los sistemas de distribución de agua a través del programa EPANET 2.0. y conocerá las pautas para la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras de abastecimiento urbano, así como su mantenimiento y conservación. Por último, se abordará el tema de la gestión del agua urbana desde un punto de vista de la administración.

Curso de depuración de aguas residuales

Se analizará la caracterización de las aguas residuales urbanas y la contaminación de las aguas industriales, estudiando los tratamientos físicos, químicos y biológicos de depuración de forma eminentemente práctica, así como las tecnologías dirigidas a pequeñas poblaciones y a la reutilización.

Se abordarán las instalaciones y equipos de la línea de agua y de fangos, además de las pautas para la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras de tratamiento de aguas, en este caso residuales, así como su mantenimiento y conservación. Por último, también se abordará el tema de la planificación de la depuración de aguas residuales desde la perspectiva de la Administración.

Si quieres conocer más, puedes acceder al Área de Cursos de SEAS de Ingeniería Civil.