Alberto Zarralanga | Alumno del CFGS en Mantenimiento Electrónico

Hoy entrevistamos a nuestro alumno del CFGS de Mantenimiento Electrónico, Alberto Zarralanga, para que nos hable sobre su experiencia estudiando online en SEAS y Centro San Valero.

28 Febrero, 2022

alberto zarralanga


Alberto, muchas gracias por dedicar este tiempo a hablar con nosotros.
Cuéntanos, ¿por qué decidiste estudiar el CFGS en Mantenimiento Electrónico?

Estudié anteriormente en San Valero en la modalidad presencial, el grado medio de electrónica, terminé en el año 2012 y acabé muy contento con el centro, tanto por las instalaciones, los docentes, y como no, por los conocimientos que había adquirido.

Unos años después y con el problema de estar trabajando, y, por tanto, no disponer de tiempo para la modalidad presencial, decidí ampliar mis estudios, esta vez en la modalidad online.

¿Por qué elegiste SEAS y Centro San Valero para formarte?

Dada la experiencia del grado medio en San Valero no dudé en llamar para informarme, me explicaron en lo que consistía el curso, y puesto que vi que era viable el poder compaginarme con el trabajo decidí aventurarme a hacerlo.

¿Cómo ha sido la experiencia de realizar este estudio en modalidad online?

Tiene la ventaja de no tener un horario fijo.

Yo necesitaba poder adaptar mi ritmo de estudio en función del tiempo libre que pudiera disponer, algo que hubiera sido imposible realizar de cualquier otra manera.

¿Cómo ha sido tu experiencia con el equipo docente?

Ha sido muy buena, son personas que se implican en su labor, que les gusta y disfrutan enseñando.

Me ha ocurrido que, durante fines de semana, cuando dispones de más tiempo para tratar de avanzar se planteaban dudas, las consultaba con los profesores un sábado y el domingo por la mañana ellos ya las habían resuelto.

¿Podrías hablarnos un poco de cómo viviste la semana de prácticas presenciales?

Pues es esa semana en la que materializas todo lo hecho durante el año.

Conoces a los compañeros que están cursando tu mismo grado y pones cara a los profesores.

El poder aplicar todo lo que se ha visto en los libros, haciendo practicas con material de laboratorio, componentes que nos facilitaron, sin duda viene muy bien para poder asentar toda la teoría.

¿Qué ha aportado este estudio a tu carrera profesional?

Al haber aumentado mi cualificación ahora puedo desarrollar trabajos que antes, sin embargo, no podía.

También ahora tengo la posibilidad de optar a nuevos puestos.

¿Crees que la realización de este estudio podría ser determinante a la hora de promocionar laboralmente o conseguir un puesto de trabajo en el sector de la electrónica?

Sin duda, hoy en día cada vez se demandan perfiles con mayor cualificación, y en un proceso de selección es imprescindible poder demostrar que estas preparado para realizar las tareas acordes al puesto demandado.

Con los títulos de formación profesional se obtienen técnicos que han tenido que pasar casi tres meses de prácticas en empresa, además de toda la práctica que se realiza en el aula.

Cuáles son, bajo tu punto de vista, los puntos fuertes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico.

Yo destacaría la gran cantidad de profesiones a las que te puede abrir puertas.

Obtienes conocimientos sobre equipos informáticos, telecomunicaciones, mantenimiento industrial, instalaciones eléctricas, automatización, audio, video…

Bajo mi punto de vista este es un punto muy favorable, puesto que te convierte en un perfil polivalente con muchas salidas.

Alberto, muchas gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera.

¡Gracias a vosotros, hasta la próxima!