NUEVO SEMINARIO SEAS: APLICACIONES DE LA SIMULACIÓN DE FLUIDOS

  • Las técnicas de simulación de fluidos por ordenador se utilizan cada día más como apoyo en la toma de decisiones relativas a procesos en los que está implicada la dinámica de fluidos (sea un gas o sea un líquido).
  • La cita para este seminario es el próximo jueves 27 de junio a las 18.00 h. por streaming o presencialmente en nuestro centro de Zaragoza.
20 Junio, 2019

Las técnicas de simulación de fluidos por ordenador o también llamada CFD (Computational Fluid Dynamics) se utilizan cada día más como apoyo en la toma de decisiones relativas a procesos en los que está implicada la dinámica de fluidos (sea un gas o sea un líquido). Con estas técnicas se pueden optimizar procesos o diseños de forma que, por ejemplo, un diseño presente un menor drag o resistencia al avance, consiga una mayor eficiencia en la trasformación del movimiento del fluido para crear electricidad o movimiento mecánico, o para favorecer un mayor índice de intercambio de calor entre sistemas.


Las organizaciones que pueden prever el modo en que interaccionan los fluidos con los diseños de todo tipo de vehículos, edificios, puentes, generadores eólicos o turbinas hidráulicas, permite ajustar diseños y procesos optimizándolos y consiguiendo mejores rendimientos, obteniendo con ello una ventaja sobre el resto de sus competidores.


Este seminario está especialmente recomendado para los alumnos de nuestra formación en Energía Eólica o del Curso de Biomasa online o el Curso de Análisis por elementos finitos.
Durante la celebración de este seminario se abordarán los siguientes temas:

  • ¿Qué es la simulación de fluidos?
  • Casos de éxito:
  1. Combustión de biomasa
  2. Localización de turbinas de mini eólica en ciudades
  3. Diseño de intercambiadores de calor
  4. Corrección de flujo en conductos / Diseño de quemadores low NOx
  • Cierre: Cómo iniciarse e información adicional

Será Antonio Gómez, fundador y director de I+D+i en Nabladot, empresa con una amplia experiencia en la simulación de fluidos y su aplicación al sector industrial quien dirigirá este seminario, acompañado por nuestro coordinador docente José Antonio Pardos.

La empresa Nabladot es colaboradora del proyecto de Grupo San Valero FP++ participando activamente en el programa Diseño Mecánico Industrial cuya primera promoción está a punto de graduarse. No en vano, las técnicas de mallado para hacer el análisis de las piezas mecánicas son similares al mallado de los fluidos y se necesita personal formado específicamente en esta materia.


Agenda:
Jueves 27 de junio.

Lugar:
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C/ Violeta Parra, 9
50015 Zaragoza

Para quienes quieran seguirlo por streaming tan solo es necesario apuntarse en el siguiente enlace: http://documentacion.eligetucurso.com/seminarios/2019/seminario_seas_sim...

Una vez facilitados los datos de contacto, se hará llegar a los interesados un link para conectarse vía streaming a la celebración de este seminario.