INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Introducción al comercio electrónico. Definición de la nueva economía. Historia del comercio electrónico. Factores que han favorecido al comercio electrónico. Ventajas del comercio electrónico. ¿Qué necesito para crear mi tienda online?
DESARROLLO DE UN PROYECTO ONLINE
Plan de empresa online y estudio de mercado. Internacionalización. Caso de éxito.
PLATAFORMAS E-COMMERCE
Plataformas eCommerce.
LOGÍSTICA Y LEGISLACIÓN
Métodos de Pago. Procedimientos: envíos y devoluciones. Atención al cliente. Aspectos Legales.
COMERCIO ELECTRÓNICO
Marketing Digital para eCommerce.
ESTRUCTURA Y NAVEGACIÓN DE UN ECOMMERCE
Categorización de productos. Pasos del proceso de compra: los tipos de página clave en un comercio electrónico. Usabilidad, persuasión y CRO.
GESTIÓN ACTUAL DEL MARKETING APLICADO AL E-COMMERCE
Análisis del buyer persona. Estrategia de marketing usando un lienzo Canvas. Métodos ágiles aplicados a la gestión del marketing. Canales y contenidos de marketing bajo métodos ágiles. Gestión de campañas de marketing con métodos ágiles. Difusión de contenidos en campañas con aplicaciones de última generación (de automatización de marketing).