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Curso de Analítica Web

Aprende a analizar y mejorar el rendimiento de cualquier proyecto web gracias a la analítica web

Duración
150 horas
Créditos
6 ECTS
Modalidad
Online
Área
Marketing Digital

Actualmente, la mayor parte de la población realiza compras mediante Internet y cada día existen más páginas web encargadas de ofertar el mismo producto a un precio muy similar, por tanto, los consumidores encuentran una mayor oferta que hace que las empresas cada vez se especialicen y mejoren mucho su servicio. SEAS imparte el Curso de Analítica Web para enseñarte a entender cuáles son las necesidades de los usuarios que acceden a un sitio web y qué es lo que necesitan. Aprenderás de una forma real y práctica las técnicas para persuadirles y lograr que pasen de ser usuarios a clientes.

El objetivo principal de este curso es introducirte en el mundo de la analítica web y el CRO (Conversion Rate Optimization). Al terminar el curso, estarás capacitado para tomar decisiones en base a los datos y al conocimiento y serás capaz de mejorar el CRO, persuadir a tus usuarios, mejorar el embudo de conversión, predecir comportamientos, encontrar soluciones a los problemas del sitio y podrás tomar decisiones basadas en conocimiento.

Conoce con SEAS todos los conceptos relacionados con la analítica web y consigue una mejor conversión en tu negocio o en el que trabajes. ¡Solicita información ahora!

TEMARIO

QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA ANALÍTICA WEB
Contexto. Qué son las métricas web.

ANÁLISIS BÁSICO
Conversiones, objetivos y KPI. Macroobejtivos y microobjetivos. El embudo de conversión. Funnels. Tipos de Medios en una Estrategia de Marketing Online.

ANÁLISIS AVANZADO
Cookies. Principales métricas en Google Analytics. Cómo tienen que ser las visitas. Análisis interno del sitio web. Segmentos avanzados en Google Analytics. Filtros en Google Analytics. Expresiones regulares. Estimación de la evolución del sector. Buenas prácticas para el etiquetado. Medición de Objetivos. Medición del buscador de un sitio web. Configuración de Eventos. Tracking de Ecommerce. KPIs relevantes de un ecommerce. Herramientas para creación de DashBoards.

QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE EL CRO. EL CRO EMPIEZA EN EL SEO
Qué es y en qué consiste el C.R.O. Metodología de C.R.O.

ASPECTOS CLAVE A TENER EN CUENTA EN EL CRO
Arquitectura de la información. Usabilidad. Credibilidad. Persuasión.

MÉTODO L.I.F.T.
Cómo funciona la metodología PIF. Potencialidad (100 puntos). Importancia (100 puntos). Facilidad (100 puntos). Ejecución del método PIF. Concepto. En qué consiste el método LIFT.

SEO y C.R.O.
Metodología para los tests. ¿Qué elementos se pueden modificar en una landing page?. Test multivariante. Procedimiento de un test multivariante.

Profesores del curso

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

David Esteban, profesor en SEAS
David Esteban

Licenciado en Filología Inglesa. Master en Traducción e Interpretación Inglesa. Máster en Marketing y Comunicación. Profesor en el área de idiomas en SEAS. Coordinador de los cursos del área de marketing digital, recursos humanos y protocolo. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.

Ramón Valiente, profesor de SEAS
Ramón Valiente

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Especialista en marketing online. Máster en Marketing Digital y Ecommerce Ecommaster. Máster y doctorado en Análisis. Profesor del área de Marketing Digital en SEAS.

SOCIOS

BAI, es un referente en la oferta de servicios educativos dinámicos y personalizados, con un compromiso de excelencia y proyección en el mundo empresarial.
 

BAI Escuela de Empresa y Comunicación

 

Y ADEMÁS...
  • Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
  • Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
  • Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
  • Clases en directo a través de Webinars 
* Consulta los cursos con disponibilidad de prácticas y condiciones
Habilidades

Con el Curso de Analítica Web podrás:

  • Entender los datos que proporcionan las herramientas de Analítica Web
  • Definir el target
  • Plantear estrategias para mejorar el porcentaje de conversión en cualquier sitio web
  • Realizar experimentos para evaluar las propuestas de mejora de la conversión
     
Salidas profesionales
  • Analista de ventas online
  • Analista web
  • Gestor de proyectos de Marketing Online
  • Gestor de eCommerce
  • Director de ventas
  • Responsable de proyectos online
  • Director de Marketing digital
titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Analítica Web, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.


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Requisitos de acceso

Para acceder a uno de nuestros cursos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.

Se expide el título de Curso indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.
 

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