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Máster de Formación Permanente en Ecommerce

Máster de Formación Permanente MBA en Ecommerce

Consigue un conocimiento integral para la gestión de tiendas online desde el punto de vista de negocio.

Duración
1500 horas
Créditos
60 ECTS
Modalidad
Online
Área
Marketing Digital
Marcas
NUEVO

SEAS imparte el Máster en Ecommerce para que puedas aprender a gestionar y crear una completa estrategia de negocio en el sector Ecommerce. El máster te permitirá aprender de una forma práctica, a orientar una tienda online a mercados rentables, diseñando el portal y los productos, así como la estrategia de comunicación y de marketing.

El Máster en Ecommerce de SEAS te proporcionará una visión global de negocio para una tienda online, conociendo las técnicas necesarias para comunicarte y atraer al público a través de los múltiples canales que ofrece Internet como página web, redes sociales, e-mail, publicaciones digitales, blog o apps.

Además, conocerás las diferentes formas de gestión logística que puede utilizar el portal ecommerce para comercializar los productos, y obtendrás una visión profesional de la gestión económico-financiera de los negocios online para rentabilizarlos y optimizar sus costes.

Si quieres conocer el funcionamiento global de un negocio en Internet podemos ayudarte, ya que con nuestra formación en creación y gestión de un ecommerce, podrás aprender las diferentes funciones que requiere poner en marcha una tienda online de forma profesional. ¡Déjanos tus datos en el formulario! Te daremos todos los detalles sin compromiso.

TEMARIO

CREACIÓN DE TIENDAS ONLINE
La plataforma de e-commerce. User experience (UX). Elementos de la tienda online. Organización y diseño de la tienda online. Posicionamiento SEO.

MARKETING DIGITAL APLICADO AL E-COMMERCE
Introducción al marketing digital. Publicidad SEM y shopping. Marketing en redes sociales. Publicaciones y publicidad. Publicidad display. Email marketing. Marketing de contenidos. Su aplicación al e-commerce. Otras estrategias de marketing digital para e-commerce.

GESTIÓN COMERCIAL DEL E-COMMERCE
Introducción. Gestión de productos o servicios. Gestión del e-commerce orientado al cliente. Venta en marketplaces. Otros canales de venta. Gestión de clientes.

INTRODUCCIÓN AL E-COMMERCE Y ESTRATEGIA DE NEGOCIO
Introducción al comercio electrónico. Estudio de mercado. La demanda y el comprador. Estrategia y plan de negocio. Branding. Plan de marketing.

LOGÍSTICA E INTERNACIONALIZACIÓN
E-commerce. E-sourcing y e-procurement. Gestión logística en e-commerce. Tecnologías en gestión de almacenes. Tecnologías de transporte y distribución. Tendencias y futuro de la logística de e-commerce.

MARKETING DIGITAL Y ANALÍTICA WEB
En qué consiste la analítica web. Análisis básico. Análisis SEO y SEM. Análisis avanzado web. Análisis de redes sociales. Análisis de campañas de marketing.

ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y CIBERSEGURIDAD
Marco general y normativas fundamentales para e-commerce. Legislación aplicable al e-commerce. Supervisión y casos prácticos. Gestión del riesgo y seguros en e-commerce. Gestión de la ciberseguridad en tiendas online.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA AL E-COMMERCE
Introducción a la inteligencia artificial. La IA aplicada al marketing y las ventas online. Aplicaciones de la IA al diseño web y gestión de contenidos. Analítica web potenciada por la inteligencia artificial. La IA aplicada a la logística. Otras aplicaciones y futuro de la IA.

HABILIDADES

Con el plan de estudios del Máster de Formación Permanente MBA en Ecommerce podrás:

  • Tener una visión completa y detallada de cada una de las áreas que componen una tienda online.
  • Realizar la gestión profesional de una tienda online, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo.
  • Conocer las últimas herramientas de gestión de un Ecommerce, comprendiendo cada uno los puntos de contacto con el consumidor.
  • Gestionar un departamento de logística nacional e internacional dentro de un Ecommerce.
  • Realizar una gestión financiero-administrativa profesional en un negocio Ecommerce.
Profesores del curso

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

David Esteban, profesor en SEAS
David Esteban

Licenciado en Filología Inglesa. Master en Traducción e Interpretación Inglesa. Máster en Marketing y Comunicación. Profesor en el área de idiomas en SEAS. Coordinador de los cursos del área de marketing digital, recursos humanos y protocolo. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.

Alfonso Moncasi, docente de SEAS
Alfonso Moncasi

Profesional con una larga trayectoria en marketing, siendo en la actualidad presidente y co-fundador de Asocommerce, la Asociación Nacional de Comercio Electrónico. Desde hace 25 años se dedica al Marketing, habiendo sido Director de Marketing de la multinacional Saica Pack. A lo largo de su carrera ha liderado proyectos para las mayores cadenas de distribución a nivel europeo - MERCADONA, TESCO, CARREFOUR... – para la optimización de la gestión del producto en el punto de venta. También ha colaborado con multinacionales de sectores punteros como moda, belleza o gran consumo como es el caso de NESTLÉ, DONUT, UNILEVER, MANGO, PUIG o ZARA, ayudándoles a mejorar sus operaciones e incrementar sus ventas.

Logo ASOCommerce

Guillermo Aragón, docente de SEAS
Guillermo Aragón

Profesional con una sólida trayectoria en marketing digital y gestión empresarial, acumulando más de 10 años de experiencia en diversas posiciones de liderazgo. Actualmente, ocupa el cargo de Director Digital en Pikolin desde enero de 2023, donde es responsable de la estrategia digital de la empresa. Anteriormente, tuvo la responsabilidad de Digital Marketing Manager en la misma compañía, donde trabajó durante más de cuatro años, enfocándose en la optimización de canales digitales y el incremento de ingresos a través de estrategias de marketing online. Guillermo trabajó en L'Oréal como eBusiness & CRM Manager, donde lideró el negocio digital y la gestión de relaciones con los clientes en el sector de cosmética activa durante un año. Su experiencia también incluye un rol significativo como General Manager para Latinoamérica en Imaginarium, donde fue responsable de la consolidación y expansión del grupo en la región, gestionando tanto el ecommerce como las operaciones de retail en 30 tiendas.

Lorena Bernal, docente de SEAS
Lorena Bernal

Profesional con una sólida trayectoria en marketing digital y comercio electrónico, destacándose en la gestión de cuentas clave y estrategias de marketing para marcas reconocidas. Actualmente, ocupa el cargo de Ecommerce Lead Iberia en Bacardi, donde lidera las cuentas de Pure Players y e-retailers en España y Portugal, incluyendo plataformas como Amazon y Carrefour online. Lorena trabajó como Ecommerce Manager en Revlon, donde fue responsable de la estrategia de marketing digital para las divisiones de Revlon Professional, Elizabeth Arden y Mass. En este rol, supervisó la rentabilidad de los negocios en todos los canales en línea, evaluando las inversiones en marketing para alcanzar el retorno de inversión deseado. También colaboró estrechamente con el equipo de Amazon para gestionar un amplio portafolio de productos. Antes de su paso por Revlon, Lorena fue Digital Marketing Manager en Oysho, donde desarrolló estrategias digitales para varios mercados, incluyendo Europa y Asia.

Montse Guerrero, docente de SEAS
Montse Guerrero

Profesional con una sólida trayectoria en marketing, actualmente desempeñándose como Multichannel Marketing Manager en Embalajes RAJA, una empresa líder a nivel europeo especializada en la venta de productos de embalaje, suministros de oficina y equipamiento para empresas. En este rol, es responsable de desarrollar y establecer la estrategia de marketing al cliente para impulsar el crecimiento de la empresa. También tiene experiencia como Market Research Manager en Meliá Hotels International, donde se centró en desarrollar y generar insights sobre los consumidores y el mercado, gestionando proyectos de investigación tanto cualitativos como cuantitativos. Montse combina una amplia experiencia práctica en marketing con una sólida base académica, lo que la convierte en una profesional versátil y altamente capacitada en el ámbito del marketing y la investigación de mercado. Su enfoque en el análisis de datos y la estrategia centrada en el cliente ha sido fundamental para su éxito en diversas organizaciones.

Logo RAJA

Myriam Chiner, docente de SEAS
Myriam Chiner

Profesional destacada en el ámbito del Ecommerce y el marketing digital, con una trayectoria profesional que abarca más de diez años en empresas líderes en sectores de farmacia, perfumería y alimentación. Actualmente ocupa el cargo de Head of Ecommerce para Cooper Consumer Health en el mercado ibérico desde marzo de 2024, donde lidera la estrategia ecommerce de la empresa, desarrollando estrategias de ventas online y optimizando la experiencia del cliente. Además, es responsable de la gestión del P&L de los canales de ecommerce, asegurando la rentabilidad y eficiencia de costes en las iniciativas de ventas digitales. Antes de su posición actual, Myriam desempeñó diferentes posiciones como Senior e-commerce B2C Manager y Omnichannel Lead en Unilever durante ocho años. En esta función, se encargó de la estrategia de ventas online para clientes minoristas clave y canales de e-farmacia y perfumería, impulsando el crecimiento y maximizando los ingresos digitales. En su trayectoria laboral anterior, Myriam trabajó como Brand Manager para las marcas Carte d'Or y Breyers Delights donde gestionó múltiples proyectos. Su experiencia incluye el análisis del rendimiento de las promociones, la coordinación de actividades de marketing en el punto de venta y la gestión de catálogos digitales utilizados por el equipo de ventas. Su habilidad para realizar seguimiento y análisis de datos fue fundamental para optimizar las iniciativas de marketing y mejorar la visibilidad de los productos.

Logo Cooper Consumer Health
Daniel Alcalde, docente de SEAS
Daniel Alcalde

Daniel es Ingeniero Informático y de Telecomunicaciones y desde hace más de cuatro años ocupa el cargo de eCommerce & Digital Marketing Director en El Corte Inglés Seguros. Lleva muchos años combinando su formación en ingeniería y programación con sus conocimientos en marketing para construir tiendas online donde prima la convertibilidad a través de una excelente experiencia de usuario. Su formación le ayudó a introducir diferentes tecnologías en función de las necesidades de cada proyecto, dando un abanico de posibilidades a las diferentes situaciones retadoras con las que se ha encontrado. Los últimos 5 años de su carrera los ha dedicado a aunar todas las áreas implicadas en una tienda online para la captación y conversión con el fin de estar enfocados a la estrategia digital y la gestión del ecommerce, trabajando en diferentes proyectos como Samsung, Pullmantur, Pizza Hut y en última instancia y hasta la fecha en El Corte Inglés Seguros de la mano de Mutua Madrileña. En cada una de las empresas con las que ha trabajado ha conseguido siempre los objetivos marcados de ventas y conversión.

Agustín González, docente de SEAS
Agustín González

Profesional con cerca de 20 años de experiencia en el ámbito comercial, especializado en la venta de productos y servicios en los sectores de retail y digital. Su trayectoria se ha caracterizado por una fuerte orientación hacia la optimización de la experiencia del cliente y el uso de herramientas de analítica y ecommerce, lo que le ha permitido desempeñar diversos roles de gestión comercial y liderazgo de equipos. En su etapa más reciente, Agustín desempeña el rol de Responsable de Operaciones Comerciales para la sección de Jardín de Leroy Merlin desde mayo de 2023. Su enfoque se centra en la gestión de campañas y acciones promocionales tanto para las tiendas como para el ecommerce. También ha desempeñado funciones de Ecommerce Operations Manager en las que ha sido responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia ecommerce y digital, gestionando la disponibilidad del stock en la web y optimizando la comunicación mediante herramientas digitales. En su etapa en Decathlon, Agustín fue responsable de Comunicación en las tiendas, liderando la producción de material promocional y la optimización de lineales, asegurándose de maximizar la disponibilidad de productos.

Titulación

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario propio en Máster de Formación Permanente MBA en Ecommerce, expedido directamente por Universidad San Jorge, con 60 créditos europeos ECTS. Titulación adaptada al Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

 


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Salidas profesionales
  • CEO/Fundador de un negocio online
  • Ecommerce manager
  • Marketing manager para  Ecommerce
  • Director de Logística para Ecommerce
  • Director de Administración para Ecommerce
Requisitos de acceso

Para acceder al programa es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título universitario español de grado o equivalente, o del mismo nivel expedido en el Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Un título ajeno al EEES equivalente a grado que en el país de emisión permita acceder a los niveles de posgrado universitario.

La titulación expedida será de Máster de Formación Permanente, con 60 ECTS.

SOCIOS

Y ADEMÁS...
  • Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
  • Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
  • Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
  • Clases en directo a través de Webinars 
* Consulta los cursos con disponibilidad de prácticas y condiciones
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