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Curso de Marketing Digital Aplicado al Ecommerce

Curso de Marketing Digital Aplicado al Ecommerce

Conoce las principales herramientas y técnicas de marketing digital aplicadas a la gestión de un negocio Ecommerce

Duración
150 horas
Créditos
6 ECTS
Modalidad
Online
Área
Marketing Digital

La venta online crece a dos dígitos de forma interanual en España, por lo que tener una presencia online sólida es fundamental para cualquier negocio. SEAS ha preparado junto a Asocommerce, la Asociación Nacional de Ecommerce, el Curso de Marketing Digital Aplicado al Ecommerce con el que aprenderás a dominar las herramientas y estrategias de marketing online más efectivas para impulsar tus ventas, atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Con nuestro curso online en marketing para e-commerce, adquirirás las habilidades necesarias para dominar el SEM, el email marketing, la publicidad display, el social media marketing y muchas otras disciplinas del marketing digital aplicadas al e-commerce. Aprenderás a tomar decisiones basadas en evidencias y optimizar continuamente tus acciones para maximizar tu ROI. Te guiaremos paso a paso para que puedas gestionar un negocio online rentable y sostenible.

¿Qué hace que nuestro curso sea diferente? Además de un temario completo y actualizado por profesionales del canal Ecommerce, te ofrecemos una metodología práctica y orientada a resultados. Aprenderás con casos reales, ejercicios prácticos y el apoyo de nuestros expertos docentes. ¡No esperes más para impulsar tu carrera profesional en ecommerce!

TEMARIO

INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
Por qué marketing digital para e-commerce. El nuevo comprador digital. Tipos de medios digitales. Los cuatro grandes objetivos del marketing digital. Roles y formatos de marketing digital.

PUBLICIDAD SEM Y SHOPPING
Publicidad SEM. Publicidad en shopping.

MARKETING EN REDES SOCIALES. PUBLICACIONES Y PUBLICIDAD
Estrategia y gestión. Publicación. Principales redes sociales. Estrategia publicitaria en redes sociales.

PUBLICIDAD DISPLAY
Definición de publicidad display. Diseño de anuncios display. Tamaños y tipos de anuncios display. Landing pages. Retargeting. Retail media. Contratación de anuncios display.

EMAIL MARKETING
Definición de email marketing. Creación de campañas. Informes y ratios. Newsletter.

MARKETING DE CONTENIDOS. SU APLICACIÓN AL E-COMMERCE
Qué es el marketing de contenidos. El blog. El webinar. Libro blanco. Videomarketing. Infografías. La publicidad nativa. Otro marketing de contenidos.

OTRAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA ECOMMERCE
Apps móviles. El pódcast. SMS marketing. WhatsApp. Marketing de influencers.

HABILIDADES

Con el Curso de Marketing Digital Aplicado al Ecommerce podrás:

  • Dominar las herramientas y plataformas esenciales de marketing digital.
    Adquirir un conocimiento profundo de las herramientas y plataformas más usadas en marketing digital para gestionar de forma eficaz sus campañas y analizar los resultados obtenidos.
  • Desarrollar una estrategia de marketing digital integral.
    El curso capacita a los alumnos para diseñar y ejecutar una estrategia de marketing digital innovadora y global para el negocio online.
  • Orientar las tiendas online al aumento de ventas o la fidelización de clientes.
    Un objetivo fundamental es orientar las acciones del departamento a mejorar las ventas o incrementar la fidelidad de los clientes activos. 
  • Generar tráfico cualificado y convertirlo en ventas.
    El curso proporciona herramientas y conocimientos para atraer tráfico relevante a la tienda online y convertir a los visitantes en clientes.
Profesores del curso

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

David Esteban, profesor en SEAS
David Esteban

Licenciado en Filología Inglesa. Master en Traducción e Interpretación Inglesa. Máster en Marketing y Comunicación. Profesor en el área de idiomas en SEAS. Coordinador de los cursos del área de marketing digital, recursos humanos y protocolo. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.

Alfonso Moncasi, docente de SEAS
Alfonso Moncasi

Profesional con una larga trayectoria en marketing, siendo en la actualidad presidente y co-fundador de Asocommerce, la Asociación Nacional de Comercio Electrónico. Desde hace 25 años se dedica al Marketing, habiendo sido Director de Marketing de la multinacional Saica Pack. A lo largo de su carrera ha liderado proyectos para las mayores cadenas de distribución a nivel europeo - MERCADONA, TESCO, CARREFOUR... – para la optimización de la gestión del producto en el punto de venta. También ha colaborado con multinacionales de sectores punteros como moda, belleza o gran consumo como es el caso de NESTLÉ, DONUT, UNILEVER, MANGO, PUIG o ZARA, ayudándoles a mejorar sus operaciones e incrementar sus ventas.

Lorena Bernal, docente de SEAS
Lorena Bernal

Profesional con una sólida trayectoria en marketing digital y comercio electrónico, destacándose en la gestión de cuentas clave y estrategias de marketing para marcas reconocidas. Actualmente, ocupa el cargo de Ecommerce Lead Iberia en Bacardi, donde lidera las cuentas de Pure Players y e-retailers en España y Portugal, incluyendo plataformas como Amazon y Carrefour online. Lorena trabajó como Ecommerce Manager en Revlon, donde fue responsable de la estrategia de marketing digital para las divisiones de Revlon Professional, Elizabeth Arden y Mass. En este rol, supervisó la rentabilidad de los negocios en todos los canales en línea, evaluando las inversiones en marketing para alcanzar el retorno de inversión deseado. También colaboró estrechamente con el equipo de Amazon para gestionar un amplio portafolio de productos. Antes de su paso por Revlon, Lorena fue Digital Marketing Manager en Oysho, donde desarrolló estrategias digitales para varios mercados, incluyendo Europa y Asia.

Montse Guerrero, docente de SEAS
Montse Guerrero

Profesional con una sólida trayectoria en marketing, actualmente desempeñándose como Multichannel Marketing Manager en Embalajes RAJA, una empresa líder a nivel europeo especializada en la venta de productos de embalaje, suministros de oficina y equipamiento para empresas. En este rol, es responsable de desarrollar y establecer la estrategia de marketing al cliente para impulsar el crecimiento de la empresa. También tiene experiencia como Market Research Manager en Meliá Hotels International, donde se centró en desarrollar y generar insights sobre los consumidores y el mercado, gestionando proyectos de investigación tanto cualitativos como cuantitativos. Montse combina una amplia experiencia práctica en marketing con una sólida base académica, lo que la convierte en una profesional versátil y altamente capacitada en el ámbito del marketing y la investigación de mercado. Su enfoque en el análisis de datos y la estrategia centrada en el cliente ha sido fundamental para su éxito en diversas organizaciones.

SALIDAS PROFESIONALES

•    E-commerce Manager. Gestiona integralmente una tienda online, desde la estrategia hasta la ejecución de campañas.
•    Digital Marketing Manager. Se encarga de toda la estrategia digital de una empresa, incluyendo el ecommerce.
•    Content Manager. Crea y gestiona el contenido de una tienda online, blog y redes sociales.
•    Consultor SEM. Especialista en posicionamiento de pago en buscadores.
•    Social Media Manager. Gestiona la presencia de una marca en redes sociales.
•    Community Manager. Interactúa con la comunidad online de una marca.

Requisitos de acceso

Para acceder a uno de nuestros cursos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.

Se expide el título de Curso indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.
 

SOCIOS

Y ADEMÁS...
  • Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
  • Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
  • Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
  • Clases en directo a través de Webinars 
* Consulta los cursos con disponibilidad de prácticas y condiciones
TITULACIÓN

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario propio de Curso de Marketing Digital Aplicado al Ecommerce, expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.


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