Energías renovables

Siemens y BMW desarrollan un sistema de recarga inalámbrico para coches eléctricos

16 septiembre, 2011
vehiculo-electrico-grande

Hoy nos hacemos eco del último post publicado por nuestro coordinador Antonio Lacueva en su blog.

El sistema desarrollado conjuntamente entre Siemens y BMW nos permitirá recargar nuestro coche eléctrico sin necesidad de conectar ningún tipo de cable entre el vehículo y la estación de recarga, un gesto sencillo pero que gracias a la constante evolución de la tecnología podría pasar a mejor vida antes de lo que pensamos por la mejora de uno de sus principales problemas, la baja eficiencia energética.
El CCBEV (Contactless Charging of Battery-Electric Vehicles) tendrá unas pérdidas estimadas de solamente el 10% a una distancia de entre ocho y quince centímetros, una cifra que a pesar de ser elevada comparada con el cable, supone una considerable mejora y una prueba palpable del imparable progreso de una tecnología que encontrará en los puntos de recarga públicos su principal nicho de mercado, un formato que resultará muy apropiado para evitar las agresiones externas de las que son objeto actualmente.
Las primeras pruebas comenzarán este próximo mes de junio con la instalación de laprimera estación de recarga, de 3,6 kW, que será seguida por una serie de ensayos en la capital germana, Berlín, destinadas a determinar que mejoras puede necesitar el sistema de cara a su implantación futura en los vehículos y su aplicación en el mundo real.
Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad