Energías renovables Opiniones y proyectos de alumnos

Hoy hablamos con Georgi Dimitrov: Ingeniero Térmico y Nuclear y alumno de SEAS

27 diciembre, 2018
Georgi-Dimitrov

El vehículo eléctrico es una realidad como alternativa a otros medios de transporte. En el medio plazo es esperado un importante crecimiento en este tipo de vehículos. Conocer las ventajas de los vehículos híbridos y eléctricos frente a los convencionales, y el estado de desarrollo actual o diferenciar los diversos tipos de vehículos híbridos y eléctricos, sus configuraciones, su funcionamiento, con sus ventajas y desventajas son algunos de los aspectos que se encuentran en nuestro curso de Vehículos híbridos y eléctricos que fue la elección de nuestra formación online que eligió nuestro alumno Georgi Dimitrov. De su mano, conocemos un poco mejor este estudio y su experiencia estudiando esta materia, online, a distancia.

¡Hola Georgi! Encantados de que podamos conocer tu experiencia como alumno del Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos.

Comentado contigo tu CV eres licenciado en Grado Ingeniería – Energía Térmica y Nuclear y Máster en Energía térmica. ¿Por qué te decidiste a realizar el Curso de Vehículos híbridos y eléctricos?

Porque el tema de la automoción me apasiona desde hace tiempo y quería aumentar mis conocimientos en un campo tan actual y cambiante como son los vehículos híbridos y eléctricos.

¿Qué destacarías de esta formación?

Georgi-Dimitrov

La formación está muy actualizada y los profesores tienen amplios conocimientos. Se realizan diversos trabajos durante la formación y hay prácticas presenciales en las que nos enseñan vehículos híbridos y eléctricos, y podemos conducir. Esto nos hace conocer dichos vehículos de primera mano y de forma muy práctica y visible.

Una de tus últimas experiencias laborales ha sido como ingeniero de energía térmica durante más de dos años, realizando funciones de gestión y planificación de diversos proyectos entre otras funciones ¿Cómo valorarías esta experiencia? ¿Guarda alguna relación con el curso de vehículos que has realizado en SEAS?

Cuando inicié el master en Energía Térmica empecé a trabajar en una Central Térmica en Bulgaria como Ingeniero. Esta experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora porque he puesto en práctica mis estudios en la Universidad. El tener trabajadores a mi cargo también me ha dado unas capacidades como trabajo en equipo y liderazgo.

Esta experiencia me ha servido para realizar el curso con una visión de ampliar los conocimientos sobre los tipos de energía y sus usos.

SEAS imparte esta formación en colaboración con Fundación Hidrógeno Aragón, uno de los principales centros de investigación en materia de hidrógeno ¿Qué aportó esta sinergia de centros a tu formación y experiencia personal?

Aportó ganas e interés por aprender más gracias a la capacitación de los profesores y poder tocar en el terreno mediante las prácticas todo lo aprendido. También el hecho de conocer la historia sobre el principio de la producción de hidrógeno y aplicarlo como combustible en los vehículos.

Me parece muy interesante que la Fundación Hidrógeno Aragón tiene un proyecto de producir hidrógeno a través de energías renovables.

¿Cómo ha sido tu experiencia de estudiar una materia tan técnica en formato online?

Por mi formación como ingeniero y puesto que he realizado varios cursos online, no me dificulta el aprendizaje. El seguimiento de los profesores ha sido motivador y estimulante para mantener una continuidad durante todo el curso.

Los enlaces a videos y tutoriales facilitan el estudio del curso. El saber que durante el curso hay distintas prácticas, hace que el estudiante esté tranquilo porque si algo no se ha entendido del todo, quedará resuelto en dichas prácticas.

¿Cuáles son según tu opinión las fortalezas que ahora mismo presenta el vehículo híbrido y eléctrico y cuáles son los aspectos que requieren de más atención?

En mi opinión los puntos fuertes del vehículo híbrido y eléctrico son:

  • Baja contaminación del vehículo híbrido y casi nula del eléctrico
  • Sostenibilidad
  • Reducir el impacto del efecto invernadero

¿Cuáles son tus intereses profesionales en estos momentos? ¿Hacia dónde quieres dirigir tus pasos profesionales?

Actualmente estoy interesado en dos ámbitos: el hardware y el software de los vehículos híbridos y eléctricos.

Me gustaría dirigir mis pasos profesionales hacia empresas del sector de la automoción que realizan e investigan proyectos sobre los vehículos del futuro. A parte, quiero seguir ampliando y actualizando mis conocimientos en este campo.

¡Muchas gracias por tu tiempo Georgi! ¡Encantados de haber podido conocer tu experiencia con SEAS en esta conversación!

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad