Podcast SEAS

12 Meses, 12 Podcasts

26 noviembre, 2025
cabecera-post-12meses-12podcast-blog-seas

Estamos emocionados de presentar nuestro nuevo proyecto de contenido: «12 Meses, 12 Podcasts». Esta iniciativa nace con un objetivo claro: ofrecer a nuestra comunidad una fuente de conocimiento continuo, práctico y, sobre todo, cercano. Cada mes, publicaremos un nuevo episodio en nuestro blog, donde profundizaremos en un tema de absoluta actualidad dentro de las áreas de nuestra formación (automatización, Six Sigma, IoT, etc.). Este formato ágil y auditivo te permitirá mantenerte al día con las últimas tendencias de la industria, consumiendo información valiosa estés donde estés.

Lo que realmente diferencia a esta serie de podcasts es la calidad y la experiencia de nuestros anfitriones. Cada tema será tratado por nuestro propio claustro de profesores, quienes no son solo académicos, sino profesionales activos y expertos en sus respectivas áreas con años de experiencia en el sector. Ellos compartirán su visión experta, analizarán casos reales y ofrecerán insights basados en su vivencia práctica. Queremos que el podcast sea una ventana directa a la experiencia y el conocimiento que se imparte en nuestras aulas, demostrando que detrás de cada curso hay un especialista con autoridad real en la materia.

Te invitamos a suscribirte a nuestro blog y a no perderte ni un solo episodio. Tanto si eres un profesional buscando la actualización continua como si eres un estudiante que busca inspiración, «12 Meses, 12 Podcasts» se convertirá en tu recurso mensual imprescindible. Prepárate para escuchar análisis rigurosos, tendencias emergentes y consejos de quienes están moldeando el futuro de la industria. ¡Tu formación continua ahora tiene voz!

Episodio 1. Psicología del Marketing y la Mente Consumidora

El marketing moderno va mucho más allá de la simple publicidad. Se ha convertido en una disciplina experta en comprender y predecir nuestros patrones de pensamiento y decisión. En este episodio, Sofía Villarroya y David Esteban abordan cómo las empresas utilizan la ciencia, las emociones y la tecnología para conectar con el consumidor a un nivel subconsciente.

La clave está en el análisis de datos y la psicología, y cómo algoritmos avanzados de plataformas como Amazon o TikTok analizan nuestras interacciones para identificar nuestros sesgos cognitivos y deseos subconscientes, ofreciendo soluciones antes de que seamos conscientes de la necesidad. Todo ello complementado con el Neuromarketing, entendiendo las respuestas subconscientes a estímulos como los colores del packaging, apelando a niveles de urgencia y apetito. El objetivo es generar engagement y liberar dopamina mediante la personalización extrema, como hacen algunas plataformas.

Además, exploran el poder del storytelling para crear conexiones emocionales, el uso de la urgencia artificial (FOMO) en las ventas, y la influencia de las microcomunidades y el marketing de propósito en las decisiones de compra, cerrando con un análisis sobre la nostalgia retro como estrategia de marketing.

A continuación, puedes escuchar el pódcast:


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Y si este tema te ha parecido interesante, puedes profundizar más con nuestro Curso de Marketing Digital Aplicado al Ecommerce, con un enfoque práctico que te prepara para afrontar los retos del sector.

Te animamos además a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de informática, automatización, logística, mantenimiento y otras áreas.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a [email protected]

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en [email protected]

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad