#WEARECAMPUSEAS | Conoce a Eva López

#WEARECAMPUSSEAS es un proyecto que nace del deseo de estar más cerca de vosotros, alumnos, ex alumnos y futuros alumnos de Campus SEAS.
Porque queremos que nos pongáis cara y que nos conozcáis un poco más, hoy os presentamos a...

20 Noviembre, 2020

Hoy hablamos con Eva López, orientadora docente del área de hostelería y turismo de Campus SEAS

 

 

¿En qué año comenzaste tu andadura en Campus SEAS?

Comencé a trabajar en el Campus Seas en 2010, una década ya, madre mía cómo pasa el tiempo.

¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste, principalmente, en escuchar y orientar al alumno.

Cuando un alumno solicita información sobre un estudio, indica que, algo en su interior quiere mejorar y cambiar; solicitar información ya es un paso, pero quizás no esté seguro de qué formación puede ser mejor para él o si verdaderamente está seguro de querer estudiar y formarse; puede ser que desee un cambio laboral, mejorar sus condiciones de trabajo, o especializarse más para destacar, pero en muchas ocasiones no sabe por dónde empezar, o si va a poder compaginarlo con su día a día.

Escucharle, orientarle y darle las herramientas para que pueda lograr sus objetivos y salir titulado, es la mejor labor que podemos hacer para que pueda conseguir ese sueño por el que se animó a pedir información.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Campus SEAS?

Lo que más me gusta es hablar a diario y orientar a perfiles de alumnos muy distintos, pero que tienen en común su confianza en SEAS y en mí como orientadora para ayudarles a encontrar la mejor opción; la formación que más se ajusta a lo que ellos están buscando, para lograr sus objetivos.

También es muy gratificante el momento en el que terminan la formación y vuelvo a hablar con ellos para preguntarles qué les ha parecido la experiencia y si les ha ayudado, tanto en sus objetivos profesionales, como personales; pues hay alumnos que no solicitan la información para emprender un negocio, mejorar laboralmente o ascender, sino por ellos mismos, para aprender o mejorar el trato y servicio al cliente sin que nadie se lo exija.

Me alegra muchísimo  cuando incluso antes de llamarles me llaman o escriben para contarme dónde están trabajando, o lo bien que les está viniendo las prácticas, porque al final el esfuerzo tiene su recompensa,  su vida ha mejorado.

Qué te gustaría decirle a nuestros alumnos o futuros alumnos.

Que nuestra formación se adapta a todo tipo de perfil de alumno, aunque trabajen o tengan cargas familiares, la formación es personalizada y con la ayuda de todos los profesionales que les van a orientar, van a lograr su objetivo y salir titulados compaginando su vida diaria y sobre todo, que merece la pena.

Salen muy bien preparados, con total flexibilidad, con opción de realizar prácticas, que la formación es verdaderamente importante y más en estos días, destacar, formarse, mejorar y hacer el trabajo de manera más profesional, es un plus que no hay que dejar pasar.

 

¡Muchas gracias, Eva!