Dentro de la industria, son numerosas las técnicas empleadas para la implementación de un sistema (tanto a nivel de mando como de potencia) pero, entre todas ellas, las técnicas basadas en fluidos son extremadamente importantes. Las diferentes fases de un sistema de fluidos presurizado son la generación de presión y caudal, su adecuación, control, distribución, y utilización. Por este motivo, la neumática e hidráulica (con independencia del mando que empleen) adquieren un papel primordial dentro de cualquier sistema automatizado, se estima que estas técnicas están presentes en el 90% de las empresas. SEAS te acerca estas tecnologías a través del Diploma de Especialización Universitaria en Mantenimiento de Instalaciones Neumáticas e Hidráulicas.
Conocer las técnicas de automatización mediante tecnologías de mando programadas (autómatas programables) y sistemas de potencia en base fluido (neumática o hidráulica), es el principal objetivo de este Experto, lo que te permitirá conocer la construcción de los elementos y una clasificación según su disponibilidad. Podrás realizar el diseño, instalación y supervisión de cualquier proceso productivo basado en esta técnica, así como realizar un análisis de averías.
No lo dudes y pregúntanos tus dudas, rellena el formulario y un asesor especializado contactará contigo en breve. ¡Solicita información sin compromiso!