Infórmate sin compromiso

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

curso-metodologias-estrategias-innovacion

Curso de Metodología y Estrategias de Innovación

Conoce las herramientas para gestionar la innovación en la empresa

Duración
150 horas
Créditos
6 ECTS
Modalidad
Online
Área
Mantenimiento y Producción

Durante los últimos años las empresas han adquirido conciencia de la importancia que la innovación tiene para su supervivencia. La compleja realidad actual empresarial exige de profesionales capaces de detectar las oportunidades que el mercado ofrece, dominando los tipos de innovación existentes para saber cuál implementar en cada momento y sacarles el máximo rendimiento.

El Curso de Metodología y Estrategias de Innovación te ofrece contenidos novedosos relacionados con las estrategias de innovación, así como todas las metodologías de innovación existentes. Para que de una forma práctica, estés capacitado para afrontar los retos que la innovación exige en la realidad empresarial actual. Esta formación no suele ser abordada por los estudios universitarios de grado, por lo que te permitirá diferenciarte claramente en tu entorno laboral y avanzar en tu carrera profesional.

Si estás valorando realizar una formación profesional que te sirva desde el primer momento en tu profesión no dudes en solicitar más información a través del formulario adjunto para que sin ningún compromiso, uno de nuestros orientadores docentes se ponga en contacto contigo para ampliarte la información.

TEMARIO

LA AUDITORÍA TECNOLÓGICA
Concepto y finalidad de la auditoría tecnológica. Metodología y herramientas para el análisis tecnológico. Tipos de auditoría tecnológica. Algunos ejemplos prácticos.

LA CREATIVIDAD
Concepto de creatividad. Personas y organizaciones creativas. Técnicas avanzadas de creatividad.

VIGILANCIA TECNOLÓGICA
Conceptos generales. Vigilancia tecnológica e Inteligencia competitiva (IC)7. Identificación de las necesidades de información. Identificación de fuentes de información. Herramientas de búsqueda y captura de información. Validación y análisis de la información. Puesta en valor del conocimiento. Estandarización de la gestión: norma UNE 166.006.

LA PROSPECTIVA
La prospectiva. Tendencias de futuro en la sociedad actual. Métodos y herramientas de prospectiva. Eficacia de los métodos prospectivos.

INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIO
Business Model Canvas. La estrategia del océano azul. Lean startup. Algunos modelos de negocios innovadores.

Profesores del curso

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

Lorenzo Ortega, profesor de SEAS
Lorenzo Ortega

Bachelor en Mantenimiento Industrial y Gestión de la Producción, Máster Universitario en Tecnologías de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica. Coordinador docente de las áreas de calidad, diseño mecánico, energías renovables, ingeniería civil, mantenimiento y soldadura. Profesor del área de energías renovables y gestión de mantenimiento en SEAS. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.

Ana María Rivas, docente de SEAS
Ana María Rivas

Ingeniera en Organización Industrial, Postgrado en Organización industrial, Máster de Logística y Máster en profesorado. Responsable de Logística en Expro-outsourcing. Directora de Operaciones en Grupo Miralbueno y Adjunta a Cadena de Suministro en Grupo Alfaland, Price Water House como auditor, entre otros cargos.Experiencia Docente en Universidad de Zaragoza como profesor asociado, Máster de Organización Industrial, Máster de Procesos Productivos y Logísticos. ITA (Instituto Tecnológico de Aragón).

Y ADEMÁS...
  • Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
  • Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
  • Clases en directo a través de Webinars
Habilidades

El Curso de Metodología y Estrategias de Innovación te ofrece los conocimientos necesarios para:

  • Diagnosticar la situación tecnológica de una empresa
  • Manejar con soltura las más potentes técnicas de creatividad
  • Implantar el proceso de vigilancia tecnológica en la empresa
  • Interpretar y aprovechar informes de prospectiva
  • Conocer los más innovadores modelos de negocio
  • Liderar los principales procesos de innovación en la empresa
Salidas Profesionales
  • Director de I+D+i
  • Director de Operaciones
  • Director Industrial
  • Jefe de producción
Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Metodología y Estrategias de Innovación, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.


sanjorge_0

Requisitos de acceso

Para acceder a uno de nuestros cursos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.

Se expide el título de Curso indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.
 

Cursos relacionados