V Congreso de edificios de energía casi nula

La quinta edición del Congreso Edificios Energía Casi Nula se celebrará el día 28 de noviembre de 2018 en el Auditorio de La Nave, en Madrid.

27 Noviembre, 2018

El próximo día 28 de noviembre se celebrará en Madrid el 5º Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN).

En los últimos años el Congreso ha sido foro de encuentro de empresas, profesionales, universidades, y centros de investigación en el que se ha tratado como está el estado actual de los Edificios de Energía Casi Nula en España.

El Congreso trata diferentes temáticas muy interesantes a través de ponencias, exposiciones, mesas redondas y clases magistrales. Un aspecto importante siempre son la presentación de avances en materia de legislación para la implantación de la normativa de eficiencia energética que transformará el sector los próximos años (entrada en vigor el 1 de enero de 2019 para edificios públicos y 1 de enero de 2021 para el resto de los edificios).

Las áreas temáticas son las siguientes:

  • Iniciativas para fomentar los EECN
  • Soluciones Arquitectónicas y Constructivas; Sistemas y Tecnologías Integrables; e Integración de Energías Renovables
  • Rendimientos Prestacionales Reales de los EECN: Medición y Verificación
  • Rehabilitación y Regeneración Urbana
  • Experiencias y Beneficios para los Usuarios
  • Gestión y Mantenimiento
  • Proyectos de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo de obra nueva o rehabilitación en marcha.

Desde SEAS, consideramos muy interesante seguir este Congreso, ya que, desde este pasado año, hemos implementado un programa muy ambicioso de formación con el lanzamiento del Máster en Diseño y Rehabilitación de Edificios de Energía Casi Nula para aportar la formación necesaria a los diferentes actores que trabajan en el sector de la construcción acerca del reto que significa ya hoy en día, la construcción de este tipo de edificios. Desde SEAS hemos participado en anteriores ediciones a través de comunicaciones por parte de profesores expertos en la materia. Roberto Higuero, profesor titular de Edificación presentó en la pasada edición la comunicación COMPORTAMIENTO DINÁMICO ESTIVAL DE UN EECN DE ALTA INERCIA TÉRMICA EN CLIMA D3, donde se analizaba mediante un sistema de monitorización un edificio pasivo en su comportamiento a lo largo del verano.

Más información e inscripciones aquí