Seminario de Vehículos Híbridos y Eléctricos

Este mes de septiembre, nuestros alumnos del área de energías renovables pudieron asistir al Seminario de Vehículos Híbridos y Eléctricos que se desarrolló en las instalaciones de nuestro socio tecnológico FHA.

26 Septiembre, 2022

Una de las ventajas que ofrecemos con la metodología Campus SEAS a nuestros alumnos es que tengan la posibilidad de asistir a las diferentes actividades que se realizan presencialmente, cone el objetivo de que puedan poner en práctica los conocimientos se van adquiriendo en el estudio.

Estas jornadas prácticas, suelen desarrollarse en nuestras instalaciones o en las de nuestros socios tecnológicos como en este caso.

Nuestros alumnos del área de energías renovables pudieron asistir al Seminario de Vehículos Híbridos y Eléctricos que se desarrolló en las instalaciones de nuestro socio tecnológico FHA.

El seminario arrancó en la biblioteca donde se hizo una presentación de FHA y proyectos que llevamos más relevantes.

Por un lado, relacionados con movilidad (vehículos de hidrógeno disponibles en FHA-evolución hasta la actualidad) y por otro lado proyectos de aplicaciones estacionarias (que luego se iban a visitar).

Después se hizo presentación de aplicaciones de movilidad con H2 y se debatió la necesidad de hibridar tecnologías y añadir el H2 como solución en ciertas aplicaciones.

Posteriormente se bajó a la sala didáctica, aportando conceptos generales y almacenamiento H2, se visualizaron maquetas etc…

Se visitó la hidrogenera, explicando los componentes más importantes y se hizo en directo el protocolo de recarga de un vehículo de hidrógeno, en este caso el Hyundai Nexo. Se realizó una explicación en profundidad de las características de este vehículo.

En la última parte se dividió a los alumnos en dos grupos, mientras un grupo hacía una prueba de conducción del vehículo de hidrógeno, el otro grupo realizó un circuito de visitas al taller, visitando una instalación de inyección de hidrógeno d una planta que simula la red de gas natural y se visualizó un proyecto de producción de hidrógeno verde (con el que luego se recargan los vehículos de H2).

Esperamos que disfrutárais la jornada y os esperamos en las siguientes.

 

#SEAS #CampusSEAS #NosReinventamosContigo