Seminario de Procesos de Hidrógeno

La pasada semana, nuestros alumnos del área de energías renovables pudieron asistir al Seminario de Procesos de Hidrógeno que se desarrolló en las instalaciones de FHA.

5 Octubre, 2022

Hace tan solo unos días nuestros alumnos del área de energías renovables pudieron asisitir a un seminario práctico que se desarrolló en las instalaciones de nuestro socio FHa.

En estas jornadas, los asistentes tienen la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos que van adquiriendo en los diferentes estudios que se encuentran cursando, además de ser una oportunidad perfecta para encontrarse sus compañeros y profesores.

El seminario comezó en la biblioteca, donde se hizo una presentación de FHA y de los proyectos más relevantes que se están desarrollando, así como una presentación sobre toda la cadena de valor del hidrógeno producción, almacenamiento, logística y aplicaciones finales.

Después los alumnos bajaron a la sala didáctica, donde se aportaron conceptos generales y almacenamiento H2 y se vieron maquetas.

A continuación se realizó la visita a las instalaciones de FHa, empezando por el campo fotovoltaico para la producción renovable de hidrogeno a través de electrolisis PEM (producción totalmente aislada de la red eléctrica del país). Se explicó posteriormente el banco de ensayo del que disponen en FHa para evaluar los efectos del hidrógeno en mezclas con gas natural en diferentes concentraciones.

Los alumnos tuvieron oportunidad de visitar también el taller de FHa, donde se explicó al detalle los electrolizadores de tecnología alcalina y PEM allí presentes.

Finalmente se visitó la hidrogenera, explicando los componentes más importantes y se hizo en directo una simulación de recarga de un vehículo de hidrógeno, en este caso el Hyundai Nexo. Se realizó una explicación en profundidad de las características de este vehículo.

Muchas gracias a todos los alumnos que nos acompañaron, fue un placer compartir con vosotros esta jornada.

 

#SEAS #CampusSEAS #NosReinventamosContigo