SEAS impulsa la empleabilidad con más de 50 programas de formación subvencionada
SEAS, Estudios Superiores Abiertos, ha sido una de las entidades beneficiarias en la reciente convocatoria de subvenciones públicas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), logrando una financiación que ha permitido poner en marcha más de 50 programas de formación en un ambicioso plan que arrancó en el mes de agosto de este año.
Estos programas, enmarcados en la convocatoria de ámbito estatal dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, han tenido un impacto significativo, logrando formar a más de 500 alumnos en áreas clave para el desarrollo profesional y la competitividad empresarial.

Formación estratégica para el empleo y la competitividad
La formación se ha centrado en sectores estratégicos como administración y gestión, educación y sanidad, buscando dar respuesta a las necesidades de cualificación del mercado laboral. El objetivo de estas acciones formativas es doble: "favorecer la formación a lo largo de la vida, mejorar sus competencias profesionales y sus itinerarios de empleo y formación" para las personas trabajadoras , y ser "clave para el progreso de los sectores productivos y la mejora de la competitividad y productividad de las empresas".
Subvenciones SEPE: Impulso a la cualificación y competitividad nacional
La concesión de estas subvenciones se tramita en régimen de concurrencia competitiva bajo la Resolución del SEPE, con el fin último de financiar programas orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales. Las formaciones impulsadas por la compañía están alineadas con la visión del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del SEPE, de potenciar la formación en competencias técnico-profesionales y transversales para conseguir que el tejido productivo nacional sea "un referente de competitividad y calidad en un mercado global".
SEAS clave en la mejora de la empleabilidad
El éxito de la convocatoria no solo consolida el papel de SEAS como actor clave en la formación continua, sino que subraya la importancia de los programas de ámbito estatal para que los trabajadores "obtengan mejor capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad".