Primera convocatoria en Fuerteventura

Nuestros alumnos universitarios se examinan en la Isla

10 Febrero, 2011

Los 17 estudiantes de Fuerteventura que cursan sus estudios a distancia en las universidades de Gales (University of Wales) y Ávila han podido realizar por primera vez sus exámenes en la Isla sin tener que desplazarse a Gran Canaria o Tenerife.

Por primera vez en la convocatoria de febrero, los alumnos de la Isla que cursan sus estudios de Derecho y Empresariales en la Universidad Católica de Ávila y de Bachelor, en las especialidades de Mantenimiento y Tecnologías de la Información para la Empresa, realizaron sus exámenes de manera simultánea con el resto de alumnos de todo el territorio nacional que cursan sus estudios a través de esta modalidad formativa.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, colabora en este proyecto con la Fundación San Valero y SEAS, entidades que prestan servicio tecnológico y de coordinación de alumnos en sus lugares de residencia a las mencionadas universidades, además de la Universidad San Jorge.

José Antonio Ventura Pérez, delegado de Internacional Education Collage Temis y examinador representante en Canarias de la Fundación San Valero y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, estuvo el viernes la Isla. Ventura detalló que este curso tienen previstos siete desplazamientos para hacer exámenes a los alumnos de Fuerteventura, con lo que se trata de facilitar su formación a todos los estudiantes que, a través de ellos, están matriculados en las universidades San Jorge de Zaragoza y Católica de Ávila y, a nivel internacional y con clases en español, en la Universidad de Gales".