Una plataforma Multiidioma para la formación en Tecnologías del Hidrógeno

Nieves Zubalez Marco, Directora del Área de Internacional del Grupo San Valero, presentó dicha plataforma en Lisboa en el marco de KnowHy.

6 Junio, 2017

El pasado mes de mayo, en los días 22 y 23, la Directora del Área de Internacional del Grupo San Valero, Nievez Zubalez Marco, presento en Lisboa una plataforma multiidioma desarrollada dentro de un proyecto aprobado por la Comisión Europea en un programa de apoyo específico a la educación en el marco de la investigación para la formación en tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, especialidad en la que SEAS imparte formación.

Esta plataforma, cuyos contenidos se pueden ver en 7 idiomas, incorpora los últimos avances y desarrollos acordes con la hoja de ruta europea de Hidrogeno.

El campus virtual, que se ha implantado en SEAS, Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge, incluye "recursos pedagógicos de gamificación" para la cualificación experta de futuros profesionales en este campo y el fomento de la introducción creciente de este sector energético.

El proyecto y el desarrollo de esta plataforma ha seguido características marcadas en el proyecto KnowHy como la formación específica en aplicaciones con alta penetración en el mercado actual, un formato cómodo para técnicos activos sobre esta temática y una formación práctica a través de juegos y tutorías para complementar la más parte teórica, así como la adaptación a otras lenguas.

Entre los socios del proyecto se encuentran las Universidades Tecnológicas de Delft, en Holanda; la de Berlín, en Alemania; la de Birmingham, en el Reino Unido y la de Lisboa, en Portugal. Como socios tecnológicos, este proyecto cuenta con la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnológicas del Hidrógeno en Aragón, socio de SEAS en el área de Energías Renovables, y la Federación Europea del Hidrógeno, con las que el Grupo San Valero tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos europeos de innovación.