La pintora Cristina de Mena cede un cuadro a SEAS Estudios Superiores Abiertos

5 Mayo, 2012

La artista, aragonesa de adopción, cambió las playas de La Línea de la Concepción por Zaragoza en 1972, pero la luz y el color todavía perdura en su obra pictórica.

La pintora Cristina Mena ha cedido su cuadro a SEAS Estudios Superiores Abiertos del Grupo San Valero. Con una trayectoria pictórica caracterizada por la espectacularidad de su trazado sencillo, pinceladas llenas de alegres matices que embaucan al espectador más exigente, las obras de Cristina Mena han recorrido numerosas exposiciones desde Rota, Gibraltar, Marruelos o Tarazona… para asentarse en Zaragoza.

 

SEAS Estudios Superiores Abiertos mostrará a partir de ahora sus profundos contrastes coloristas e impresionistas que beben de las pinceladas de Zao Wou Ki, Viola, Rothko, Reinhard y Orús con su cuadro. Además de en la sede de SEAS y en la Fundación CPA Salduie del Grupo San Valero, la obra de esta artista puede encontrarse en diversos y solemnes lugares de todo el mundo, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores , Gobierno de Gibraltar; Ministerio de Educación (República de Ángola), Fundación Oscus (R. Dominicana), Galería Deco-Art, Banca Lloyds TSB y la Fine Arts Gallery (Inglaterra) entre otros.

 

Cristina Mena nació en Tánger pero pronto viajó con su familia a La Línea de la Concepción (Cádiz). Esta linense decidió cambiar las playas gaditanas por los paisajes aragoneses en 1972, desde este año reside en Zaragoza pero su inspiración todavía tiene las tonalidades de la tierra que la vio nacer. La obra de esta aragonesa de adopción está impregnada de la luz y el color de su tierra natal. En la capital aragonesa ha fijado sus increíbles atmósferas en lienzos y óleos de magnífica factura.