NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ EDUARDO GALVE, DOCTOR EN INGENIERÍA MECÁNICA

Felicitamos a uno de nuestros compañeros, José Eduardo Galve, profesor de la asignatura de Diseño con NX e Introducción a la Simulación por la obtención de su doctorado.

1 Diciembre, 2021

El pasado mes de noviembre, José Eduardo Galve, profesor de SEAS obtuvo el título de doctorado con su tesis Evaluación del impacto ambiental del proceso de reciclado de materiales plásticos, obteniendo una calificación de sobresaliente Cum Laude.

El objeto de estudio de su tesis ha sido la Evaluación del impacto ambiental del proceso de reciclado de materiales plásticos. Y hemos querido que sea el propio José Eduardo quien nos facilite más información de este interesante estudio que ha recibido tan alta calificación. Compartimos la conversación que hemos mantenido:

Qué destacarías de la tesis que realizaste, del tema de estudio.

El tema se centra en el estudio en detalle del impacto ambiental del plástico reciclado y la evaluación de las propiedades mecánicas de estos materiales con respecto a los materiales vírgenes o de primera vida.

Por qué abordar el proceso de reciclado de materiales plásticos.

En mi trabajo como ingeniero de producto mecánico en el centro de desarrollo de encimeras de inducción de BSH nos orientamos a reducir el impacto ambiental de nuestros diseños. Una de las ideas que surgió hace años es la de utilizar material reciclado. Nos encontramos con mucho desconocimiento sobre el comportamiento del material, pocos proveedores y mucho miedo a nivel industrial a este tipo de materiales. Por todos estos motivos decidimos que el enfoque necesario para rellenar todos los gaps de conocimiento existentes tanto desde el punto de vista académico como del industrial era necesaria una investigación en profundidad cuyo resultado ha derivado en una tesis.

Cuál ha sido tu camino académico y profesional hasta este momento.

Soy ingeniero técnico industrial con especialidad mecánica por la Universidad de Zaragoza. Posteriormente amplié mi formación con estudios de segundo ciclo con los que obtuve el título de ingeniero industrial también por la Universidad de Zaragoza. Comencé como becario en el departamento de arquitectura mecánica del centro de desarrollo de encimeras de inducción de BSH donde me he desarrollado hasta ahora, donde soy técnico senior de producto. 
Mis principales tareas son las de desarrollar piezas o conjuntos para nuevas encimeras de inducción, así como modificaciones o gestión del producto fabricado en serie. También he sido responsable de la herramienta de diseño (NX) en la planta. Gracias a esto me he dedicado a la formación de esta herramienta dando cursos para desempleados y  luego en SEAS de forma continua.

Desde cuándo trabajas en SEAS y cuáles son tus funciones.

Soy profesor de la asignatura de Diseño con NX e Introducción a la Simulación desde el año 2015.

Qué destacarías del trabajo que realizas en SEAS como docente.

La posibilidad de ayudar a futuros profesionales a desarrollar sus habilidades aportando mi experiencia desde el punto de vista profesional.

Qué te gustaría trasladar a tus alumnos.

La necesidad de mantenerse actualizados, adquirir nuevas habilidades constantemente y desarrollarlas.

 

profesores-SEAS

Con este mensaje de la necesidad, cada día más evidente, de formarse a lo largo de toda la vida profesional despedimos a José Eduardo, no sin antes volver a darle la ENHORABUENA por su último logro académico.


#CamopusSEAS #SEAS
#formaciononline #tufuturoaunclic #quenadatepare