RECONOCIMIENTO A LAS COMPETENCIAS DE LOS ALUMNOS DE CAMPUS SEAS – INSIGNIAS DIGITALES

El Grupo San Valero y sus cinco entidades (Centro San Valero, Fundosva, CPA Salduie, Universidad San Jorge y SEAS) distinguen con sus insignias digitales la adquisición de habilidades, competencias, méritos y aprendizajes singulares, certificando aspectos y logros diferenciales.

3 Febrero, 2021

Los alumnos de SEAS, pueden desde este curso completar el reconocimiento de su formación gracias a las insignias digitales con las que se pondrá de manifiesto de una forma gráfica y digital la finalización de un proyecto, la conquista de una competencia, el dominio de un software reconociendo una cualidad o experiencia obtenida dentro de un entorno de aprendizaje, durante su formación en nuestro centro.

Los alumnos que sigan los cursos online de Campus SEAS de cualquiera de sus líneas de formación (SEAS, ESAHDSIGNO, EFAD) podrán añadir a sus CV la constatación de que durante sus estudios han adquirido una cualidad o experiencia vinculada a un entorno de aprendizaje.

El Grupo San Valero y sus cinco entidades (Centro San Valero, Fundosva, CPA Salduie, Universidad San Jorge y SEAS) distinguen con sus insignias digitales la adquisición de habilidades, competencias, méritos y aprendizajes singulares, certificando aspectos y logros diferenciales. Nuestros alumnos podrán mostrar en sus CV de una forma muy visual las competencias y conocimientos adquiridos, que se salen del modelo tradicional poniendo de relieve una experiencia o un proyecto de gran valor educativo para un individuo. No solo los alumnos serán distinguidos con estas insignias digitales, sino que también será un reconocimiento de nuestro centro a profesores, empresas colaboradoras o persona relacionada con nuestra comunidad educativa.

Con una referencia directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas a través de la agenda 2030, se otorgan con criterios de excelencia, esfuerzo, compromiso y valores sociales. La insignia digital del Grupo San Valero es un elemento diferente e innovador, fácil de verificar y de incluir en entornos online y en el currículum digital, refuerza así la trayectoria académica y profesional.

Los profesionales acreditados con insignias digitales son más visibles en el mercado laboral ya que facilita que se tengan en cuenta aspectos no tan relacionados en ocasiones con competencias técnicas si no más relacionadas con las llamadas soft skills.

Conseguir estas insignias puede ser también un motivo para fomentar la participación y el aprendizaje.

Las primeras insignias digitales que ha otorgado nuestro centro de formación online, SEAS, han sido entregadas a los participantes en la VII Edición del concurso de postres de Navidad de nuestra escuela de formación en hostelería y turismo, ESAH. Un concurso que es una forma de mostrar el talento de alumnos y ex alumnos de nuestra escuela y también descubrir el buen hacer de muchas personas que encuentran en la cocina y especialmente en la elaboración de las recetas dulces, una forma de expresar su creatividad. Mediante el aprendizaje obtenido, pone en práctica los conceptos teóricos y técnicos que permiten desarrollar el postre que se ha planteado. Desarrollando ficha técnica y evidencia gráfica de la elaboración, consiguiendo fomentar la formación de calidad.

Una de las principales funciones de las insignias digitales es motivar la participación en un aprendizaje, ofreciendo un reconocimiento público a medida que se van superando los objetivos establecidos. Con este modelo de reconocimiento el estudiante va construyendo una identidad digital que demuestra lo que ha hecho, lo que sabe y sus intereses.

 

#campusseas #formaciononline #tufuturoaunclic