Inauguración en SEAS del primer punto de recarga de vehículos eléctricos mediante energía solar de Zaragoza

El centro de metodología online del Grupo San Valero se suma al proyecto ‘Life Connect’, con un punto de recarga de emisión-cero mediante plantas fotovoltaicas.
16 Abril, 2013

SEAS Estudios Superiores Abiertos vuelve a manifestar su apuesta por las energías renovables con la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos mediante energía solar que será inaugurado hoy en las instalaciones de SEAS situadas en la Calle Violeta Parra de Zaragoza.

Este punto de recarga se enmarca en el proyecto ‘Life Connect’, destinado a promover la transición al vehículo eléctrico como medio alternativo de movilidad urbana en la capital aragonesa. La energía solar se obtendrá gracias a una planta fotovoltaica con un potencial nominal de 10KW que estará instalada en la cubierta del nuevo edificio de la Fundación San Valero, sede central del centro de estudios SEAS.

Las plantas fotovoltaicas constan de 48 paneles solares de 230 Wp distribuidos en cuatro series que generan una tensión continua que permite, mediante inversores, entregar la corriente alterna a la red eléctrica. Los paneles basados en policristalino han sido fabricados según la normativa IEC 61215 y también cumplen la normativa IEC 61730, además están cualificados, entre otros, por la entidad TÜV alemana.

SEAS consolida de nuevo su compromiso con el medio ambiente con esta herramienta de lucha contra el cambio climático. El punto de recarga de ‘emisión-cero’ para vehículos eléctricos mediante energía solar ayudará a convertir el núcleo urbano de Zaragoza en un área sostenible con un balance ecológico global positivo.

El centro líder de metodología online del Grupo San Valero promueve políticas para fomentar un modelo de gestión sostenible que favorezca el medio ambiente y contribuyan al desarrollo del personal de la institución, de los alumnos y de la sociedad. Siguiendo con las pautas de su responsabilidad social corporativa, organiza campañas sobre eficiencia energética entre sus trabajadores y desarrolla estudios especializados en materia de energías renovables, incluido vehículos eléctricos, a los cuales se suma la organización de seminarios abiertos sobre movilidad urbana e industrial sostenible.

SEAS Estudios Superiores Abiertos, centro de formación online del Grupo San Valero, trabaja por la formación y especialización en sectores punteros como las energías renovables o las nuevas tecnologías de la información. Todas sus titulaciones, basadas en la metodología e-learning, están reconocidas por la Universidad Católica de Ávila o la Universidad de Gales.