Gran acogida de la última Masterclass de marketing digital organizada por SEAS y Asocommerce
El pasado martes se celebró con gran éxito de participación, la Masterclass online de título "Del carrito al checkout: estrategia para convencer y convertir ", organizada por SEAS en colaboración con Asocommerce.
El pasado 27 de mayo, SEAS Estudios Superiores Abiertos organizó en colaboración con Asocommerce, una asociación que reúne a las empresas españolas de comercio electrónico de todos los sectores de actividad, una masterclass online bajo el título "Del Carrito al Checkout: Estrategia para Convencer y Convertir".
Durante la jornada, orientada a profesionales y emprendedores, se vieron las claves para triunfar en el competitivo mundo del comercio electrónico, sobre todo en relación a las estrategias para transformar visitantes en clientes fieles, aumentar las conversiones recurrentes, gestionar eficientemente un ecommerce y mejorar el proceso de compra.
Una figura de peso en el sector digital como ponente
Al frente de la sesión estuvo Myriam Chiner, una profesional destacada en el ámbito del Ecommerce y el marketing digital, con una trayectoria profesional de más de diez años en empresas líderes en sectores de farmacia, perfumería y alimentación. Como Head of Ecommerce en Cooper Consumer Health y con una sólida trayectoria en compañías de la talla de Unilever, Myriam aportó una visión privilegiada y experiencia de primera mano, compartiendo aprendizajes de su paso por grandes corporaciones.
Un baño de realidad y conocimiento práctico
Los asistentes a la masterclass online tuvieron la oportunidad de conocer ejemplos de estrategias seguidas por algunos de los principales ecommerce y marketplaces, así como consejos, recomendaciones y pautas para mejorar el proceso de compra online, desde el primer clic hasta el momento de la verdad, que realmente aumenten las conversiones.
Myriam basó la presentación en los pilares fundamentales del embudo de ventas o funnel de marketing aplicado al ecommerce: notoriedad (awareness), consideración y conversión. Estos conceptos representan las etapas clave por las que pasa un cliente potencial, desde que no conoce tu tienda online hasta que realiza una compra y, en el mejor de los casos, se convierte en un cliente recurrente.
Formación de ecommerce en SEAS
En SEAS seguimos apostando por la formación de calidad y la conexión con profesionales líderes para ofrecer a nuestros alumnos y a la comunidad las herramientas necesarias para destacar en el panorama digital actual. Agradecemos en esta ocasión a Asocommerce por la colaboración en la organización y a Myriam Chiner por su tiempo y buena predisposición.
La gran aceptación de esta masterclass nos anima a seguir organizando jornadas de este tipo como complemento a la formación de nuestros alumnos, y como medio para acercar nuestros cursos a personas que quieran especializarse en algunas de las áreas formativas que ofertamos.
Recuerda que si quieres saber más sobre los ecommerce o especializarte en otras áreas del marketing digital, puedes ver nuestros cursos aquí.