FUNDOSVA celebra el acto de graduación de sus más de 300 egresados

Este acto coincide con el 20º Aniversario de esta entidad del Grupo San Valero situada en República Dominicanauno de los proyectos de cooperación más importantes impulsados desde Aragón.

8 Noviembre, 2016

La Casa San Pablo de la ciudad de Santo Domingo acogió el pasado viernes el acto de graduación de más de 300 alumnos procedentes de los politécnicos Aragón y San Valero ubicados en el barrio periurbano de Los Guaricanos, en República Dominicana, acto al que asistieron más de un millar de personas entre alumnos, profesores, personalidades y acompañantes.

Presidió el acto el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, que estuvo acompañado del presidente del Grupo San Valero, Ángel García de Jalón Comet; del Director General del Grupo y de SEAS, Estudios Superiores Abiertos, César Romero Tierno; del director del Instituto Humanismo y Sociedad de la Universidad San Jorge, Fernando Urdiola Guallar y del director general de la Fundación Dominicana San Valero, José René Frías.

Los egresados se han formado en nueve especialidades formativas de ámbito técnico y profesional, estudios que tienen una alta demanda y un elevado grado de inserción laboral, lo que permite el progresivo desarrollo de uno de los barrios más marginales de la ciudad de Santo Domingo.

La oferta educativa actual de la Fundación Dominicana San Valero (FUNDOSVA) supera los 5.000 alumnos anuales en sus diferentes titulaciones y modalidades de formación, incluyendo la alfabetización de adultos. En estos 20 años de trayectoria, han sido más de 60.000 alumnos los que han pasado por sus aulas, lo que la posiciona como uno de los mejores ejemplos de la cooperación al desarrollo española y aragonesa, impulsada por el Grupo San Valero.

Además, en este viaje, los diferentes representantes del Grupo San Valero y sus centros, aprovecharon para mantener reuniones con instituciones como el Instituto Nacional de formación Técnico Profesional (INFOTEP), la universidad UNAPEC o con el presidente de le Conferencia Episcopal Dominicana Monseñor Nicanor Peña Rodríguez,con el que se trazaron líneas de trabajo comunes para futuros proyectos de cooperación.