Asistimos al Innovation Tour de Siemens

Profesores del área de automatización se pusieron al día sobre los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria

26 Mayo, 2022

Nuestro profesores del área de automatización Miguel Ángel Montañés y Jorge Marqués, asistieron este mayo al “Innovation Tour”. Organizado por Siemens en 8 de las principales capitales españolas, la multinacional ha vuelto a convocar, después de casi tres años, los dos últimos no se celebró por la pandemia, el “Innovation Tour”, dedicado a mostrar los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. Nuestros docentes asistieron a las sesiones que estaban centradas en el mundo de los autómatas programables, las comunicaciones industriales, la ciberseguridad industrial, y la monitorización de procesos.

Bajo el lema "¡nos volvemos a ver!", la sesión se centró en recalcar los beneficios de la digitalización y de la industria 4.0, presentando las novedades de Siemens en ingeniería rápida, creación de aplicaciones IoT mediante Industrial Edge y Scada. También se centraron en enseñar a sacar el máximo partido a los datos de las máquinas e instalaciones, apostando por la integración de los mundos IT y OT de las factorías de una manera totalmente cibersegura.

Entre los más de 100 profesionales del ámbito industrial aragonés que asistieron al evento, los docentes de SEAS coinciden en los beneficios que tienen estas sesiones para mantenerse informados y al día de las novedades del gigante alemán, del cual SEAS es un centro certificado como un agente tecnológico capacitado para enseñar a entender y programar algunos de sus productos, a través del portal integrado de automatización Tia Portal.

En nuestro centro de formación para la empresa, SEAS, estamos comprometidos con nuestros alumnos y las empresas para que nuestra formación esté orientada a las necesidades actuales de empresas y profesionales en activo. Ofrecemos programas para que nuestros alumnos adquieran las competencias necesarias y se conviertan en técnicos cualificados.

Desde hace varios años SEAS imparte cursos online para la formación en productos de automatización industrial y digitalización de SIEMENS. Una colaboración entre este grande de la industria y nuestro centro de formación a través de su programa "Cooperates with education

Socio educativo Siemens

Gracias a esta colaboración y el nuevo acuerdo firmado con la compañía, los alumnos de SEAS podrán obtener un Certificado SIEMENS al finalizar los estudios en automatización industrial, monitorización de procesos y comunicación industrial. Un paso más para que los estudios que siguen nuestros alumnos tengan el reconocimiento que esperan en el mercado laboral. Cursos que mejoran sus competencias profesionales y que añaden valor a su CV.

#CampusSEAS #SEAS
#tufuturoaunclic #formaciononline #formacionconectadaatufuturo